×

Toyota FCV en el Rally de Shinshiro en Japón

Por Javier Mota- 2014/11/05

Toyota FCV en el Rally de Shinshiro en Japón

El pasado fin de semana, el Toyota FCV, una unidad del sedán de pila de combustible —Fuel Cell Vehicle (FCV)— de Toyota, participó exitosamente en la última etapa del Campeonato de Rallys de Japón 2014.

Una unidad del modelo de pila de combustible de Toyota fue ajustada y equipada especialmente para la competición en el Rally de Shinshiro, última prueba del Campeonato de Rallys de Japón 2014—Japan Rally Championship (JRC) 2014— celebrada los días 1 y 2 de noviembre.

Toyota FCV en el Rally de Shinshiro en Japón

Toyota FCV en el Rally de Shinshiro en Japón

Los 285 kilómetros (178 millas) del Rally de Shinshiro, celebrado en la Prefectura de Aichi el primer fin de semana de noviembre, han sido escenario del debut del FCV en el mundo de la competición.

Antes del comienzo de la carrera, el Toyota FCV, ajustado y equipado especialmente para la competición de rallys, comprobó la seguridad de las carreteras como ‘coche cero’, con cero emisiones de CO2 y sustancias nocivas.

El sedán de pila de combustible de Toyota, un vehículo de nueva generación respetuoso con el medio ambiente a base de hidrógeno, se comercializará en Japón antes de abril de 2015 y en verano de 2015 en Estados Unidos y poco más tarde en Europa.

20 años de desarrollo Toyota

Toyota FCV en el Rally de Shinshiro en Japón

La apuesta de Toyota por vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios esenciales: abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas, e impulsar un cambio medioambiental auténtico y positivo popularizando dichos vehículos.

El Toyota FCV se presentó públicamente, en su versión definitiva, el pasado mes de junio de 2014. Su presentación oficial en Europa se produjo en el Auto Show de París 2014 en octubre.

Toyota FCV en el Rally de Shinshiro en Japón




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE