Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Por Javier Mota - 2014/12/02

Tecnología para salvar vidas

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Una de las nuevas tecnologías está diseñada para ayudar a evitar o mitigar colisiones con un amplio intervalo de velocidades.

Se ofrecerán en forma de dos paquetes ‘Toyota Safety Sense’, a unos precios pensados para fomentar un uso generalizado.

Son los llamados Pack ‘C’ para vehículos compactos y un Pack ‘P’para vehículos de tamaño medio y alta gama. Combinan un radar láser (Pack ‘C’) o un radar de ondas milimétrics (Pack ‘P’) y una cámara, lo que da lugar a un elevado nivel de fiabilidad y rendimiento.

El Pack Toyota Safety Sense C integra varias de las tecnologías de seguridad activa existentes de Toyota: el Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— que ayuda a evitar o mitigar colisiones; el Aviso de cambio involuntario de carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)— que alerta cuando el vehículo abandona su carril involuntariamente y las Luces largas automáticas —‘Automatic High Beam’ (AHB)— que aportan una visibilidad óptima al conducir de noche.

El Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— emplea una cámara y un radar láser para detectar objetos por delante del vehículo, y cuando existe posibilidad de colisión, le pide al conductor que frene, con un aviso sonoro y otro visual.

Cuando el conductor se percata del peligro y frena, el sistema aporta una fuerza de frenado adicional.

Si el conductor no frena a tiempo, el sistema activa automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h1, para evitar o mitigar la colisión.

El rango operativo del PCS abarcavelocidades a las que se producen al menos 80 % de las colisiones traseras, es decir, velocidades relativas de aproximadamente 6.26 y 50 millas por hora (10-80 km/h.)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE