Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Por Javier Mota - 2014/12/02

Toyota Safety Sense

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

El nuevo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que se implantará a partir de 2015, contará con Luces largas automáticas —‘Automatic High Beam’ (AHB)— de serie.

En 2013, solo en Japón hubo 4,373 víctimas mortales por accidentes de tráfico.

Si bien la cifra de muertes por accidentes de tráfico ha ido bajando durante 13 años consecutivos, los peatones siguen siendo el grupo más importante de afectados, y alrededor de 70% de las muertes de peatones se producen por la noche.

El desarrollo de tecnologías de iluminación de nueva generación por parte de Toyota forma parte del objetivo de la compañía de ayudar a evitar los accidentes nocturnos.

1 Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo desplazándose a 18 millas por hora (30 km/h.) y un vehículo/peatón quieto; el funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de las circunstancias del vehículo.

2 Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo desplazándose a 25 millas por hora (40 km/h) y un vehículo quieto; el funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de las circunstancias del vehículo.

3 Utiliza cámaras montadas en el vehículo para detectar los faros delanteros de los vehículos que circulan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y controla unas pantallas regulables para ajustar la distribución de luz en las luces de carretera. Se montó por primera vez en el Lexus LS, que salió a la venta en octubre de 2012.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE