Toyota Tacoma 2016, una probada de lo que viene

Por Bruno Magni - 2014/12/18

Toyota Tacoma 2016

Un vistazo al futuro

Por primera vez vemos el frente de la nueva Toyota Tacoma que será presentada el 12 de enero en el Auto Show de Detroit el próximo 12 de enero.

Como es costumbre en un teaser, este nuevo video nos muestra solo una pequeña parte de la nueva Toyota Tacoma. Pero a diferencia de la vez pasada que vimos una parte de la parte trasera de la nueva camioneta, esta ocasión el teaser nos da un vistazo al frente lo que Toyota nos está mostrando.

En éste podemos ver la ya clásica parrilla hexagonal con un contorno cromado que da mas lujo y deportividad a la Pick-Up, este mismo tratamiento lo reciben las luces de neblina. Por otra parte, los faros delanteros parecen tener un delineado de LEDs.

2015-Toyota-Tacoma-teaser-0

Tracción 4x4

Como lo vimos en el teaser pasado, la nueva Tacoma seguirá ofreciendo tracción 4x4, pero los detalles sobre el tren motriz de ésta son escasos.

En cuanto a motores no ha habido un anuncio oficial sobre los que la nueva Toyota Tacoma equipará bajo su capó, pero se especula que tendrá dos nuevas transmisiones, una manual de seis velocidades y otra automática del mismo número de marchas que sustituirán a las pasadas automáticas de cinco y seis velocidades.

¿Qué cambios vendrán?

La Toyota Tacoma 2014 que será reemplazada con el nuevo modelo, fue diseñada para cumplir con la mayoría de los requerimientos del manejo off-road. Asimismo es inmensamente capaz cuando se trata de arrastrar o remolcar. La Toyota Tacoma 2014 tiene una capacidad máxima de remolque de 6,500 libras con su motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.

También está disponible un cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque. Gracias a la avanzada regulación variable de válvulas con se  optimizar la potencia y la eficiencia en todo el rango de funcionamiento del motor.

Habrá que esperar hasta el Auto Show de Detroit para ver las mejoras que tendrá el nuevo modelo.

Mira aqui nuestro review completo sobre la Toyota Tacoma 2016.

 

Galería de imágenes