Tesco, cadena de tiendas de autoservicio de Reino Unido, son los encargados de crear este automóvil totalmente cubierto con artículos de supermercado para celebrar el lanzamiento de su tarjeta Clubcard Fuel Save.
Adornado con víveres, ropa, así como artículos para el hogar y alimentos, incluyendo baguettes, plátanos y galletas. Este auto promocional está haciendo un tour en todo el país. Asimismo el automóvil está hecho casi en su totalidad con otros artículos como lámparas de escritorio, espejos, limpiaparabrisas, bandejas de pizza, tazones y demás artículos de cocina.
En el interior los asientos fueron intercambiados por sillas de cocina y edredones. Anthony Farquhar -Smith es el hombre que está detrás del diseño de lo que se asemeja a un enorme carrito de compras, pero en realidad es un vehículo que funciona.
Como se mencionó al principio el vehículo puso en marcha la iniciativa de Tesco para dar al cliente un descuento por litro de combustible. Una nueva investigación ha revelado que casi la mitad del Reino Unido (46%) no están viendo a sus amigos y familiares debido a los altos precios del combustible. Además, uno de cada cinco (17%) se ven obligados a recortar su gastos en los alimentos para poder pagar el combustible.
Esta nueva iniciativa no requiere una inversión mínima, por cada 50 libras gastadas en la tienda, y en comestibles en línea se obtiene un regalo de dos peniques por litro de combustible.
Un automóvil cubierto de alimentos