Volkswagen Passat y sus 41 años de historia

Por Autoproyecto News - 2014/07/07

Hace 41 años debutó el Volkswagen Passat, el cual marcó el comienzo de una nueva era de la tecnología moderna y el diseño contemporáneo. Hasta la fecha la marca alemana ha vendido más de 21 millones de unidades.

Volkswagen Passat y sus 41 años de historia
En mayo de 1973 se dio a conocer la primera generación del Passat diseñado por Giorgio Giugiaro, se trataba de un auto hatchback, que pronto fue seguido por una versión familiar denominada Variant. El primer capítulo de Passat se mantuvo hasta 1980 y logró vender 2.5 millones de unidades.

Para la segunda generación hubo evoluciones técnicas: tracción en las cuatro ruedas, motor turbo diesel y de gasolina de cinco cilindros. Este Passat fue fabricado en Emden, Bélgica, España, Brasil, México, Sudáfrica y Japón, y fueron vendidos casi 5.5 millones de unidades.

Volkswagen Passat y sus 41 años de historia
Para la tercera (1987-1993) y cuarta generación (1993 a 1997) se mejoró la aerodinámica y el espacio interior, además se agregó la tecnología TDI, un motor de gasolina turboalimentado y hasta un seis cilindros compacto encontraron su camino. En esta tercera etapa de la gama se comercializaron alrededor de 1.6 millones de unidades. De la cuarta generación destaca también un cuerpo rígido, más características de seguridad y nuevas motorizaciones.

Volkswagen Passat y sus 41 años de historia
Dentro de la quinta generación (1996 a 2005) se establecieron normas más estrictas. Se creó una carrocería completamente galvanizada, avanzada tecnología TDI, motorizaciones de cuatro, cinco, seis y ocho cilindros y un nivel de calidad de lujo. Un total de más de cuatro millones de unidades de la quinta generación se enviaron en todo el mundo.

Volkswagen Passat y sus 41 años de historia
De 2006 a 2009 se ofreció la sexta generación con 1.7 millones de autos producidos. Sobresale la aparición de la variante CC, un coupé de cuatro puertas. Por primera vez, se ofreció una transmisión de doble embrague y potentes diesel y gasolina con bajo consumo de combustible.

Volkswagen Passat y sus 41 años de historia
Hasta 2014 se ofreció la séptima generación, más refinada y lujosa, además agregaba más elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor. Junto al CC existía una versión denominada Alltrack con el cuerpo más definido y tracción total.

La octava generación del Passat hace su debut con nuevos motores, menos peso y los últimos sistemas de asistencia, infoentretenimiento y confort. Un vehículo que traspasa los límites de su segmento. Se lanzará simultáneamente en versión sedán y station wagon, ofreciendo numerosas innovaciones.

Volkswagen Passat y sus 41 años de historia



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE