Wingfoot One es el nuevo blimp de Goodyear

Por Autoproyecto News - 2014/07/25

Wingfoot One es el nuevo blimp de Goodyear
Goodyear ha anunciado que Wingfoot One ha sido elegido como nombre para el nuevo blimp, la icónica aeronave de Goodyear Tire & Rubber Company.

Wingfoot One fue seleccionado entre cerca de 15,000 nombres enviados al concurso público on-line convocado hace cuatro meses. Un panel de jueces de Goodyear eligió a los 10 finalistas que se sometieron al proceso final de votación pública que ha determinado el nombre de la última adquisición para la flota de aeronaves de Goodyear.

Con más del 35% del voto público, Wingfoot One fue el nombre más votado entre los 10 finalistas, y así entrará en la historia del blimp de Goodyear como el primero de una nueva generación de aeronaves de vanguardia.

El uso por parte de Goodyear del símbolo Wingfoot data de 1901 cuando la empresa empezó a utilizarlo en la publicidad para promocionar el lanzamiento de su nuevo neumático Straight Side. Inspirado en la estatua del dios romano Mercurio que tenía en su casa, el co-fundador de Goodyear concibió la idea de usar los pies alados como símbolo de las ambiciones globales de la empresa.

Wingfoot One es el nuevo blimp de Goodyear
El nuevo blimp está en la última fase de sus pruebas de vuelo y será bautizado oficialmente en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes. Después de su bautizo, el Wingfoot One viajará por Estados Unidos y tomará su lugar como elemento permanente sobre los mayores eventos deportivos, de prensa y de entretenimiento del país.

Wingfoot One es un Zeppelin semi-rígido modelo LZ N07-101 ensamblado en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear.

Durante su largo historial de operaciones, Goodyear ha construido más de 300 aeronaves más ligeras que el aire, incluyendo dos blimps rígidos grandes –el U.S.S. Macon y el U.S.S. Akron. Este es el primer dirigible semi-rígido que se fabrica en los 95 años de historia del hangar Wingfoot Lake de Goodyear. El nuevo modelo de dirigible sustituye al anterior modelo “GZ-20A” que voló durante 45 años.

Desde 1925, los famosos blimps de Goodyear han estado presentes en los más conocidos eventos mediáticos, de entretenimiento y deportes de todo el mundo. Los blimps proporcionan también un importante apoyo a obras sociales a nivel local y nacional, así como a programas de emergencia de la comunidad.

Wingfoot One es el nuevo blimp de Goodyear



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE