Lamborghini Huracán 2015, el sucesor de la corona

Por Autoproyecto News - 2014/06/20

Lamborghini Huracán 2015, el sucesor de la coronaLamborghini Huracán 2015 es el nuevo Gallardo, el modelo más vendido en Lamborghini en sus más de 50 años de vida. Para darnos una idea clara del éxito de este vehículo podemos decir que los 30,000 vehículos que ha vendido la marca italiana, cerca de la mitad -14,000 unidades exactamente- son Gallardos. De este manera la casa de Sant Agata pretende repetir la misma fórmula con el Huracán y superar el éxito de la marca. Lo que si es un hecho que este segmento no puede aceptar un volumen como tal.

No es tan dramático como el Sesto Elemento, pero es una máquina hermosa. Se ve compacto y con una superficies tensas. Destaca las perforaciones que ayudan a mejorar la aerodinámica, igualmente una cubierta del motor al estilo Miura es estándar. Lamborghini ha tratado de hacer el interior menos claustrofóbico.

Lamborghini Huracán 2015, el sucesor de la coronaMuchos dicen por ahí que este Huracán es más de lo mismo, pero la realidad es que este modelo parte desde cero. Por ejemplo, el chasís es completamente nuevo. Fabricado de aluminio, el bastidor cuenta con un túnel central, además de que una zona de la parte trasera es realizada en fibra de carbono. Con ello el vehículo es 10% es más ligero y un 50% más rígido en comparación con el Gallardo. Asimismo cabe mencionar que esta estructura será la base de la próxima generación del Audi R8.

De igual forma que su antecesor equipa un V10 de 5.2 litros, pero ahora tiene un par de puntos de inyección directa múltiple. Con estás perfecciones sobre el 10 cilindros Lamborghini Huracán 2015 entrega 610 caballos de fuerza, de ahí el nombre de LP-610 a 8250rpm. Esto significa que el sucesor de la corona posee 50 caballos de fuerza más que el último Gallardo. Por su parte, el torque, la verdadera cifra que nos interesa, es de 413 lb-pie a 6500rpm. Puesto en la acción el Lamborghini Huracán 2015 acelera de 0 a 60 mph en 3.0 segundos, esto es una mejora de medio segundo. Donde también se mejoró el cronómetro fue en el circuito donde Lamborghini desarrolla sus vehículos, ahí el Huracán 2015 fue dos segundos más eficaz que el Gallardo Squarda Corse. Dicen por ahí que inclusive el Huracán 2015 que es igual de rápido que su hermano mayor, el Aventador.

Lamborghini Huracán 2015, el sucesor de la coronaUno de los puntos clave del buen andar de este deportivo es su transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Como sucede con muchos de los súper autos de la actualidad no elección de un caja manual. Tampoco hay elección en los frenos, de serie el Huracán 2015 viene con discos de carbono.

Usted puede tener amortiguadores adaptativos como una opción, junto con la sensación del pedal a baja velocidad transmiten un mayor confort del vehículo. Y es que el objetivo primordial era mejorar el repertorio de este vehículo, es decir que fuera lo más fácil de conducir, un auto que cualquier conductor pudiera disfrutar de la misma manera que lo hace con un sedán deportivo.

Lamborghini Huracán 2015, el sucesor de la coronaAl más puro estilo italiano el volante equipa el selector de los modos de conducción. En este caso Lamborghini deja a elección del conductor tres maneras de sacar el provecho de sus capacidades. Se puede elegir entre Strada, Sport y Corsa. Este último ofrece la personalidad más fuerte, dura y rápida. Aquí el V10 explota de la manera más enérgica, y por ello la que requiere más atención. Puedes sentir como el eje posterior un poco de más soltura lo que lo hace más divertido.

Lamborghini Gallardo 2015 es un auto mucho más sofisticado, más rápido, más refinado y más fácil de conducir a altas o bajas velocidades. Su motor es más suave pero igualmente impactante. Asimismo la dirección es más relajada e instintiva.Lamborghini Huracán 2015, el sucesor de la corona

Galería de imágenes