Un verdadero auto de lujo ... por fin
KIA, que está celebró su 20 aniversario en Estados Unidos en 2014, ha logrado enormes avances en calidad, desempeño y confiabilidad en todos su modelos, aunque sigue teniendo algunos detractores que no terminan de convencerse.
Con la presentación del KIA K900 VIP 2015, cualquier duda debe ser eliminada sin reserva alguna, eliminó cualquier duda con el nuevo Kia K900 2015, que no solo es su primer sedán de tracción trasera, sino que además tiene suficientes argumentos para desafiar cualquiera en el segmento de los sedan de lujo.
Tras leer nuestro Test Drive KIA K900 VIP 2015, seguramente quedarás también convencido.
Especificaciones mecánicas
El Kia K900 se ofrece en dos versiones de tren motor: un V6 o V8, que puede contar con la opción del Paquete VIP - tal como el modelo de este Test Drive -, que incluye asientos traseros reclinables y una enorme lista de sistemas de tecnología, seguridad, comunicación, entretenimiento y sobre todo, mucho lujo.
Motor: V8 de 5-0 Litros con inyección directa de gasolina
Transmisión: Automática de ocho cambios con Shift by Wire
Potencia: 420 caballos de fuerza
Rendimiento y costo de gasolina
Con el motor V8 de 420 caballos de fuerza, el KIA K900 VIP 2015 tiene un rendimiento de gasolina de 15 millas por galón en ciudad, 23 en carretera y promedio combinado de 18.
Los cálculos de rendimiento de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.
Tecnología y seguridad
El KIA K900 presenta el primer uso de Kia de Advanced Vehicle Safety Management (AVSM)8. Integrando el control de varios sistemas de monitoreo de vehículos, incluyendo el Electronic Stability Control (ESC), los mecanismos de cinturones de seguridad y los sistemas de múltiples advertencias, el AVSM puede alertar al conductor de peligro, antes de presurizar el sistema de frenado y activar el sistema Pre-Safe Belt (PSB)9, dependiendo del nivel anticipado de un riesgo de colisión.
Si se detecta una colisión potencial, AVSM advierte al conductor en tres etapas: una alarma audible, una advertencia visual tanto en el grupo HUD y TFT de LCD y finalmente un ajuste automático de los cinturones de seguridad delanteros.
Competencia
KIA ha hecho todo lo correcto para ingresar al segmento de los auto se lujo con el KIA K900 2015, que tiene todos los elementos necesarios para competir con modelos establecidos como el Mercedes-Benz S Class, el BMW 7 Series, el Lesus LS y por supuesto, el modelo "hermano", el Hyundai Genesis.
Por la cantidad de equipo estándar incluido, su diseño, excelente manejo, calidad de los materiales por dentro y por fuera y sobre todo por el precio, el KIA K900 2015 tiene grandes ventajas sobre la competencia.
Ahora solo falta que los consumidores se puedan quitar de la cabeza cualquier mala imagen que puedan tener de la marca coreana.
¿Me lo compro?
El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del KIA K900 VIP de este $59,500, que sumados al VIP Package ($6,000) y el cargo de distribución y entrega, ($900), dejó el precio total en $66,400, casi $20,000 menos en comparación con otros modelos alemanes o japoneses, similarmente equipados.
No cabe duda que la relación valor-precio del KIA K900 VIP es la principal ventaja a la hora de decidir qué auto comprar.
Garantía
KIA ha establecido su buen nombre en Estados Unidos gracias a que ofrece una garantía de 10 años o 100,000 millas en el tren motor de todos sus vehículos.
Además, está la garantía de cinco años o 60,000 millas que cubre el resto del vehículo. KIA también ofrece el servicio de asistencia en la carretera por el mismo periodo de cinco años y 60,000 millas.
Calificación Autoproyecto
★★★★★
No es fácil ingresar al segmento de los autos de lujo, pero KIA ha logrado un auto que puede competir perfectamente en él gracias a su diseño, tecnología, desempeño y sobre todo por la relación precio-valor.
Para muchos consumidores es más importante el emblema de una marca sobre el capó.
Con este auto, llegó la hora de empezar a cambiar la forma de pensar.