Ford Police Interceptor, el vehículo que pondrá a temblar a los delincuentes

Por Marcos Bureau - 2015/02/16

Ford-Police-Interceptor-(2)

Ford Police Interceptor, el vehículo que pondrá a temblar a los delincuentes

El mundo de la delincuencia está temblando, porque un nuevo vehículo del orden llegará a las calles de Chicago: Ford Police Interceptor, un modelo de aspecto intimidante que ayudará al cuerpo de policía a realizar mucho mejor su labor.

Desde su introducción en 2012 el Ford Interceptor se ha convertido en uno de los más vehículos más vendidos a la policía de Estados Unidos. De hecho, en el 2014 vendió más que el modelo sedan, en proporción de 2 a 1. Ahora, el modelo 2016 es, de acuerdo a Ford,  el coche de policía más tecnológico del momento, ya que incorpora soluciones que facilitan la labor de los uniformados.

Ford Police Interceptor 2016 integra características requeridas por los guardianes del orden, como por ejemplo: parrilla delantera renovada y un botón de liberación de la puerta trasera que permite a la misma, permanecer desbloqueada durante 45 segundos, por lo que los agentes ya no necesitan sacar sus llaves de acceso el área de carga.

Ford Police Interceptor es el auto de policía más tecnológico del momento, ya que incorpora soluciones que facilitan la labor de los guardianes del orden

Ford-Police-Interceptor-(1)

De igual forma, ofrece nuevo diseño frontal y trasero, un renovado panel de instrumentos y de un modo de vigilancia disponible que avisa al conductor cuando alguien se acerca por detrás, cerrando inmediatamente las puertas y las ventanas del conductor.

La transmisión de seis velocidades del vehículo cambia automáticamente de operación de ahorro de combustible a modo de "Persecución" cuando detecta situaciones de conducción agresiva. La computadora del motor está programada para realizar fácilmente un retroceso rápido y una maniobra de giro de 180 grados.

Interior y motor

Ford-Police-Interceptor-(3)

El interior y las dimensiones exteriores son idénticos a la versión actual, al igual que las dos opciones de motores: 3.7 litros V-6  de 304 caballos de fuerza o bien 3.5 litros EcoBoost V-6 que desarrolla 365 caballos de fuerza. Es de serie la tracción total

Además, el Police Incerceptor incorpora una cámara con sistema de lavado que enviará las imágenes a la pantalla de cuatro pulgadas situada en el tablero o bien al espejo retrovisor interior.

A nivel seguridad, Ford Police Interceptor cuenta con protección antibalas en la puerta del conductor y del pasajero. Al igual que el resto de la gama de Ford, sistemas como el de información de actividad en el punto ciego (BLIS), la alerta de tráfico cruzado o la tecnología SYNC estarán incluidos de serie en este vehículo.

Ford-Police-Interceptor-(5)

 

Galería de imágenes