Drifting en autos viejos y destartalados

Por Bruno Magni - 2015/03/23

Drifting en autos viejos y destartalados

Si algo tiene el automovilismo es que lo puedes disfrutar tanto en un auto nuevo y caro, o en un auto viejo y destartalado como lo hacen estos practicantes del drifting.

Este club de drifters llamado Club Loose, fundado por Matt Petty, quien a finales de los años 90 trajo el drifting a Estados Unidos y empezó toda una nueva subcultura del automovilismo que ha sido un éxito mundial y cuya sede ahora es la pista de Raceway Park en Englishtown, New Jersey.

En Club Loose enseñan a novatos a hacer drifting de la manera perfecta. Como toda buena escuela, ellos comienzan por las técnicas básicas de realizar un derrape hasta ser un profesional de esta. Inclusive, de Club Loose han salido varios profesionales de la Formula Drift, y entre ellos el campeón Chris Fosberg.

De igual manera, estos entusiastas del poner los autos de lado y quemar llanta en el trayecto, nos muestran que no es necesario tener el auto más caro y equipado para poder divertirse haciendo lo que hacen.

En el video vemos cómo es que un auto con una carrocería más golpeada que un NASCAR en carambola puede ser una herramienta para divertirse al igual que cualquier otro auto, lo importante es hacer bien las cosas y tener excelente compañía.

 

 

Galería de imágenes