Toyota Mark X GRMN, el exclusivo para Japón haciendo drifting

Por Bruno Magni - 2014/12/28

El mercado japonés tiene historia de tener autos exclusivos para ese país, que en otras partes deseamos y que no tenemos, como el nuevo Toyota Mark X GRMN.

Para puristas

El Mark X GRMN cuenta con el mismo motor V6 de la versión 350S del Mark X. Esto quiere decir que el motor de 3.5 litros produce los mismos 32 y 280 caballos de fuerza. Pero hay ciertos cambios que le dan un enfoque más sport al auto, como el hecho que una transmisión manual deportiva de seis velocidades es la encargada de mandar la potencia a las ruedas traseras y que se agregó un diferencial de desliz limitado Torsen.

Toyota Mark X GRMN

El Mark X GRMN sólo va a ser vendido en Japón y únicamente en una edición limitada de 100 unidades

Además de eso la suspensión ha sido sintonizada de manera deportiva, los frenos ahora son de alto desempeño, el chasis está reforzado, y el techo está hecho totalmente de fibra de carbono para así reducir el peso y el centro de gravedad del auto.

Deportividad por dentro y por fuera

Por otra parte también tenemos el tratamiento estético más deportivo obligatorio en una edición de alto desempeño. Este consiste en un paragolpes delantero con alerones laterales, un spoiler trasero de fibra de carbono, una defensa trasera con difusor, y para rematar cuatro tubos de escape y rines de 19 pulgadas.

Toyota Mark X GRMN

El interior también está decorado para ser más deportivo empezando con un volante de tres brazos forrado en Alcantara, asientos de cubo al frente, y fibra de carbono en el tablero y consola central, la cual ha sido removida para reducir el peso.

Más marcas deberían enfocarse en hacer versiones deportivas de este estilo de sus autos, todavía habemos muchos entusiastas a los que nos gusta manejar con tres pedales y disfrutar de una conducción más deportiva y pura.

Bien por Toyota, pero lástima que el Mark X GRMN sólo va a ser vendido en Japón y únicamente en una edición limitada de 100 unidades.

Toyota Mark X GRMN

Galería de imágenes