Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015, lujo y potencia la máximo

Por Javier Mota - 2015/04/09

Lujo y potencia al máximo en una SUV

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

Cualquier SUV que lleve el nombre Land Rover es sinónimo del más alto nivel de capacidad off-road y lo más avanzado en ingeniería, pero cuando se le agregan los “apellidos” Range Rover Sport y Autobiography Edition, el resultado una SUV que supera por mucho a la competencia.

Es el caso de la Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015 que probamos y disfrutamos durante una semana.

Desarrollada sobre la base de la nueva Land Rover Range Rover, la Range Rover Sport se beneficia de la nueva estructura de aluminio que la hace 800 libras más ligera que el modelo predecesor; nueva ingeniería en su chásis y suspensión para un manejo más dinámico y un nuevo motor y transmisión que la hace más potente y más eficiente, gracias además a que es 6% más aerodinámica.

Esta nueva generación tiene 191 pulgadas de longitud - más corta que la mayoría de los sedanes medianos -, pero creció en 2.5 pulgadas lo que se aprovechó para darle 7 pulgadas más de espacio interior, para brindar más comodidad a sus pasajeros.Además, cuenta con una tercera fila de asientos totalmente plegable, que si bien no es ideal para pasajeros adultos, sí puede acomodar a dos menores sin ningún problema.

La cabina incluye el característico ambiente de lujo de Land Rover Range Rover, pero en el caso de la Autobiography Edition, los niveles de lujo aumentan al máximo, con los materiales de más alta calidad, incluyendo piel, madera y aluminio pulido, además del techo panorámico como parte del equipo estándar, puertas con bisagras de cierra absorbente y portón trasero de operación automática.

Los sistemas de comunicación, seguridad y entretenimiento incluyen la última generación de navegación GPS con pantalla táctil de ocho pulgadas y alta definición a color, conectividad BlueTooth, puertos USB, e incluso una nevera para mantener frías la bebidas.

Estas características la han hecho el modelo más vendido de la Land Rover y ha juzgar por el hecho de que las órdenes a su fábrica central de la firma en Gran Bretaña tienen hasta nueve meses de espera, su éxito se garantizó desde antes de su salida al mercado.

Especificaciones mecánicas

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

Motor: V8 5.0 Litros Supercharged.
Transmisión: Automática de ocho cambios con paletas de control en el volante.
Potencia: 510 caballos de fuerza.
Torsión: 461 libras por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas: 5 segundos.
Velocidad máxima: 155 milas por hora (250 KMH)

Rendimiento y costo de gasolina

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

Ciudad: 14 millas por hora.

Carretera: 19 millas por hora.

Promedio combinado: 16 millas por hora.

Costo anual de gasolina: $ 3,500*

Los cálculos de rendimiento de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas. 

Competencia

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

El segmento de las SUVs de lujo está creciendo a gran velocidad y las que tienen precios de alrededor de los $100,000 son apenas unas cuentas.

De este grupo, la Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015, se destaca gracias a su desempeño deportivo con el motor V8 de 510 caballos de fuerza, la asombrosa capacidad de maniobra en off-road y el alto nivel de lujo y tecnología con el paquete Autobiography.

Otros modelos como la Porsche Cayenne, la Mercedes-Benz GLE, la BMW X5 o la Cadillac Escalade, cumplen algunas de las características de la Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015, pero ninguna las tiene todas.

¿Me lo compro?

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

El Manufacturer´s Suggested Retail Price (MSRP) de la Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015 que probamos durante una semana es de $79,995, pero con el paquete Autobiography de $12,500 - que incluye lo más avanzado de la tecnología y el lujo que Range Rover puede ofrecer -, el equipo de audio Meridian Signature de 1,700 Watts de potencia de $4,150 y plan de protección Range Rover de $537, el total llegó a los $98,107, incluyendo los $925 del cargo por Distribución y Entrega D&D.

Garantía

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

Garantía limitada de 48 meses o 50,000 millas con 48 meses de asistencia en la carretera, sin límite de millas.

72 meses o 70,000 millas en el tren motor y los sistemas de seguridad.

72 meses contra corrosión o perforación sin límite de millas.

Calificación Autoproyecto

★★★★★

Land Rover Range Rover Sport V8 Autobiography 2015

Land Rover reconoce en la lista de modelos de la competencia a la Porsche Cayenne, la BMX X5, la Mercedes-Benz GLE Class y Audi Q7, pero lo cierto es que la Range Rover Sport está en una categoría casi exclusive por sus características de alto nivel de lujo, tecnología, desempeño deportivo y capacidad off-road.

Por esas razones, es el modelo de la firma inglesa más vendido en todo el mundo y factor fundamental para mantener a Land Rover como el mejor fabricante de SUVs de lujo, por lo menos hasta que salgan las versiones de Bentley y Rolls-Royce, que ya fueron anunciadas.

Galería de imágenes