Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto

Por Javier Mota - 2015/06/16

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Autos

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto

Con el Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto, que incluye cosas que quizás nunca habías tomado en cuenta, podrías ahorrar mucho dinero y manejar con confianza todos los días.

Uno de los más grandes problemas que enfrentan los consumidores a la hora de decidir es que, en la actualidad existe una gran cantidad de información disponible en Internet sobre el seguro del auto, algo que en ocasiones los  puede confundir y/o enredarlos en un mar de ofertas que quizá no tienen toda la información necesaria, promesas falsas y sobre todo, la escasa posibilidad de conseguir las verdaderas ofertas que se presentan online.

Así que a la hora de decidir sobre la compra de una póliza de seguro para auto nuevo o usado, debes seguir el pie de la letra el Top 5 Tips Antes de Comprar un Seguro de Autos, para asegurarse (redundancia intencional) que obtendrán lo que necesitan a un precio justo.

Continua leyendo para saber más de este:

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Autos

■ Historial de manejo

El orimer punto en este Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Auto es que la  hora de contratar una póliza de seguro es importante presentar toda la información relativa al historial de manejo del conductor.

Esto incluye todas las infracciones de tráfico y accidentes, con todos los detalles como fecha y resolución del caso. Las compañías de seguros pueden cobrar una “penalidad” (Discovery Penalty) de 10% por información no presentada sobre infracciones o accidentes, y cargos adicionales por violaciones al código de tráfico no reveladas.

Para evitar este problema, los consumidores deben obtener un informe oficial del Departamento de Tránsito (Department of Motor Vehicles) sobre su historial de manejo.

Además es conveniente obtener un informe sobre el historial de reclamos (Claims History Letter) de la agencia de seguros anterior en caso de que estén cambiando de proveedor para lograr un mayor ahorro.

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Autos

■ Educación

Aunque muy pocos consumidores lo toman en cuenta a la hora de comprar seguro para el auto, el mayor nivel de educación, por lo general reduce el precio de la póliza.

Por lo tanto, es importante informar al agente sobre todos los títulos obtenidos hasta la fecha de la firma de un contrato e incluso sobre los cursos a los que se está inscrito al momento de la firma.

Todos los títulos sobre cursos específicos a ciertas profesiones pueden calificar para obtener descuentos adicionales.

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Autos

■ Profesión

Los consumidores deben ser totalmente específicos a la hora de informar sobre su profesión u ocupación en un negocio propio, a la hora de comprar una póliza de seguro.

Por ejemplo, los títulos con términos más específicos como “Gerente Financiero” (Financial Manager) por lo general pueden resultar en descuentos adicionales en compraración con un título genérico como “Gerente” (Manager).

Lo mismo pasa con un título como “Enfermera Asistente Certificada (Certified Nursing Assistant) en comparación con "Ayudante de Enfermería” (Nursing Aide).

También es importante informar sobre el cambio de trabajo, ya que la nueva ocupación puede resutlar en un descuento adicional.

Top 5 Tips antes de Comprar un Seguro de Autos

■ Historial de Crédito

A mejor puntuación en el historial de crédito, mayores ahorros en la póliza de seguro.

Sin embargo, si el consumidor sabe de antemano que su puntaje es bajo, puede rechazar una evaluación a la hora de contratar una póliza de seguro, lo que podría resultar en un precio más bajo.

También es posible obtener un cálculo sobre el costo de la póliza de seguro con reporte de crédito y sin él, y entonces elegir la que más convenga.

Top 3 ventajas del leasing de autos

■ Estado del Asegurado (Insurance status)

Es posible recibir un crédito financiero o un descuento adicional si el consumidor tiene otra póliza de seguro –por ejemplo, para la casa-, o si aparece como parte de la póliza de otra persona.

Esto incluye la póliza de seguro de la compañía si se maneja un vehículo de la empresa como parte del empleo o incluso si el nombre aparece en la póliza de un familiar o un amigo, aun si es solo por un día.

Galería de imágenes