30 millones de autos Honda fabricados en Norte América

Por Javier Mota - 2015/09/16

30 millones de autos Honda fabricados en Norte América

30 millones de autos Honda fabricados en Norte América

Honda celebró la producción del vehículo número 30 millones fabricado en las ocho plantas que opera en Estados Unidos, Canadá y México, desde que abrió la primera el 1 de noviembre de 1982 en Marysville, Ohio.

Con su capacidad de producción en una de las áreas de venta más importantes del mundo, Honda y su división de lujo, Acura, 97% de los vehículos que vende en Estados Unidos son fabricados en Norte América.

“La producción del vehículo número 30 millones es el resultado del apoyo que hemos recibido de los consumidores y las comunidades, que son una sólida base de nuestras operaciones en Norte América”.

- Takuji Yamada, Presidente de Honda North America, Inc.

“Este es un logro increíble para el Team Honda, gracias a la tremenda dedicación y trabajo de equipo de nuestros empleados de hoy y del pasado, junto a nuestros proveedores y concesionarios, que trabajan juntos con la misión de dar alegría a nuestros consumidores”, agregó.

2016 Honda Accord

Pionero en Estados Unidos

Honda fue el primer fabricante de autos japonés en producir vehículos en Estados Unidos y Norte América. Desde el inicio de las operaciones en Marysville, Ohio, su presencia ha crecido con las instalaciones en East Liberty, Ohio; Lincoln, Alabama.; Greensburg, Indiana.; Alliston, Ontario; Canadá; El Salto, Jalisco, México y Celaya, Guanajuato, México.

Una quinta planta de producción en Estados Unidos, el Performance Manufacturing Center, en Marysville, Ohio, comenzará la producción del nuevo súper deportivo Acura NSX a principios de 2016.

La producción de vehículos de las marcas Honda y Acura en Norte América está apoyada por las plantas de producción de motors en Anna, Ohio; Lincoln, Alabama.; Alliston, Ontario y Celaya, México, además de la planta de producción de transmisiones automáticas en Russells Point, Ohio, Tallapoosa, Georgia y Celaya.

En total, Honda ha invertido más de $17,000 millones en Norte América y actualmente emplea a más de 28,000 personas, para producir 11 modelos diferentes, incluyendo cinco autos y seis camionetas ligeras, con una capacidad de producción en el área de 1.9 millones de unidades anuales.

La red de proveedores de Honda en el área incluye a más de 713 empresas locales, que generaron ventas de partes y componentes por más de $26,000 millones en 2014.

Acura NSX 2016

Galería de imágenes