30 millones de autos Honda fabricados en Norte América
Honda celebró la producción del vehículo número 30 millones fabricado en las ocho plantas que opera en Estados Unidos, Canadá y México, desde que abrió la primera el 1 de noviembre de 1982 en Marysville, Ohio.
Con su capacidad de producción en una de las áreas de venta más importantes del mundo, Honda y su división de lujo, Acura, 97% de los vehículos que vende en Estados Unidos son fabricados en Norte América.
“La producción del vehículo número 30 millones es el resultado del apoyo que hemos recibido de los consumidores y las comunidades, que son una sólida base de nuestras operaciones en Norte América”.
- Takuji Yamada, Presidente de Honda North America, Inc.
“Este es un logro increíble para el Team Honda, gracias a la tremenda dedicación y trabajo de equipo de nuestros empleados de hoy y del pasado, junto a nuestros proveedores y concesionarios, que trabajan juntos con la misión de dar alegría a nuestros consumidores”, agregó.
Pionero en Estados Unidos
Honda fue el primer fabricante de autos japonés en producir vehículos en Estados Unidos y Norte América. Desde el inicio de las operaciones en Marysville, Ohio, su presencia ha crecido con las instalaciones en East Liberty, Ohio; Lincoln, Alabama.; Greensburg, Indiana.; Alliston, Ontario; Canadá; El Salto, Jalisco, México y Celaya, Guanajuato, México.
Una quinta planta de producción en Estados Unidos, el Performance Manufacturing Center, en Marysville, Ohio, comenzará la producción del nuevo súper deportivo Acura NSX a principios de 2016.
La producción de vehículos de las marcas Honda y Acura en Norte América está apoyada por las plantas de producción de motors en Anna, Ohio; Lincoln, Alabama.; Alliston, Ontario y Celaya, México, además de la planta de producción de transmisiones automáticas en Russells Point, Ohio, Tallapoosa, Georgia y Celaya.
En total, Honda ha invertido más de $17,000 millones en Norte América y actualmente emplea a más de 28,000 personas, para producir 11 modelos diferentes, incluyendo cinco autos y seis camionetas ligeras, con una capacidad de producción en el área de 1.9 millones de unidades anuales.
La red de proveedores de Honda en el área incluye a más de 713 empresas locales, que generaron ventas de partes y componentes por más de $26,000 millones en 2014.