Los 9 autos más feos de los 90's

Por Bruno Magni - 2015/09/03

Ford Mustang

 

Los 9 autos más feos de los 90's

Haber encontrado el amor a los autos en los 90's durante mis primeros años de juventud suena un poco difícil después de ver que durante esa década no hubo muchos autos verdaderamente hermosos.

Simplemente con el hecho de decir que el auto que me volvió entusiasta fue el Dodge Viper, el cual mucha gente acusa de feo, es decir suficiente.

Así que nuevamente nos encontramos listando autos, esta vez corresponde a los autos que menos nos gustaron de la década de 1990. Esperemos no nombrar alguno que alguien de ustedes haya comprado o que le guste mucho.

Ford Aspire

Ford Aspire

Conocido como Festiva en otras partes del mundo, el Ford Aspire llegó a Estados Unidos de 1994 a 1997. En esa época el consumo de gasolina y los hatchbacks pequeños no eran importantes en el mercado por lo que su éxito no fue mucho.

Además de eso, es claro que visualmente no era algo que la gente volteara a ver por bonito.

Para rematar el lema que el auto se ganó es "El Ford Aspire aspira a ser un auto verdadero".

Pontiac Grand-Am

Pontiac Grand-Am

El uso excesivo de plástico en el auto así como botones que se quedaban atorados y terminados que dejaban mucho que desear complementan el no agraciado estilo del auto.

Además de esto, la potencia del motor Duke 4 de General Motors que equipaba el Grand-Am fue reducida en 5 caballos de fuerza para hacerlo menos ruidoso en su operación para un uso diario más cómodo.

Daewoo Nubira

Daewoo Nubira

Cuando la versión station wagon del Daewoo Nubira es reconocida como "uno de los autos más raros vendidos en Estados Unidos por Daewoo", quiere decir que algo esta mal.

Todo queda más claro después de ver las fotos del auto, además que encontrar partes siempre fue un problema.

Desde un principio Daewoo tuvo dificultades para entrar al mercado estadounidense gracias a sus problemas financieros, y fue el modelo 2002 los últimos que estuvieron disponibles debido a que Daewoo se fue a bancarrota.

Geo Metro Convertible

Geo Metro Convertible

Aunque mecánicamente no era del todo mal, el pequeño tamaño y el resto de su físico dieron a ver lo peor del auto.

Nuevamente la tendencia de no vender autos pequeños en Estados Unidos se ve reflejada en el fracaso del auto.

El Metro está basado en la segunda generación del Suzuki Cultus. Esta misma generación fue mercadeada en el país como Suzuki Swift, pero fue este convertible el que realmente "destacó" entre los demás.

Hyundai Tiburon

Hyundai Tiburon

Nombre de pescado pero cara de araña.

Este Hyundai Tiburon fue lanzado en 1999 como un facelift de la primera generación y estuvo en producción hasta 2001.

El problema más grande fue que la versión anterior del Tiburon se veía mejor de todos loa ángulos que esta, gracias a que su diseño fue basado en el de la botella de Coca-Cola como en los autos de los 60's y 70's.

Vector W8

Vector W8

Un auto futurista hecho en Estados Unidos cuyo problema era como una versión fea del Lamborghini Countach, y que contaba con tecnología básicamente de la misma época en la que apareció el Countach por primera vez.

El primer W8 de los 17 producidos fue entregado a Andre Agassi, pero este no estaba terminado por lo que le pidieron no manejarlo hasta que se ensamblara por completo.

El tenista se negó a recibirlo y lo regresó, historia que se repitió varias veces con otros clientes. Se decía que el W8 era capaz de llegar a las 220 millas por hora, pero ningún auto de producción jamás superó las 200.

Ford Taurus

Ford Taurus

Cuando el diseñador dice la forma de su auto está hecha para que a los compradores les recuerde una sandalia empezamos por mal camino.

Y así fue que este Taurus se volvió uno de los autos menos queridos de esta década y fue rebautizado por la gente como el Taurus Jellybean.

A pesar de ello el auto mantuvo su estatus como el más vendido en Estados Unidos, pero esto se debió a que el 51% de sus ventas totales fueron a flotillas de autos para rentar.

Porsche 911 996

Porsche 911

El primer Porsche con motor enfriado por agua llegó en momentos donde la situación financiera de la compañía no era la mejor.

Además de esto, las luces frontales dejaron de ser redondas y el diseño del auto era muy semejante al del Boxster, el auto más barato de la marca, por lo que muchos entusiastas no lo tomaron de la mejor manera.

Claro que todos los 911 llevan 50 años viéndose igual.

Ford Mustang

Ford Mustang

Seamos sinceros, después de la primer generación el Mustang nunca volvió a ser tan hermoso, tan es así que su éxito regresó cuando el diseño del auto se volvió retro y se inspiró en el diseño de los 60's.

Posiblemente haya peores Mustang que el de los 90's (como la segunda generación), pero esta cuarta generación fue la que puso el último clavo en el ataúd de los malos diseños del muscle car. El problema que veo es que ahora Ford ya no dejará ir este diseño y no se cuanto tendremos que esperar para que el Mustang se evolucione.

Galería de imágenes