Scion iM 2016, el hatchback que busca revitalizar a la marca

Por Marcos Bureau - 2015/04/03

Scion-iM-(14)

Scion iM 2016, el hatchback que busca revitalizar a la marca

Luego de haberlo presentado como concepto en el Auto Show de los Angeles, finalmente llega a la etapa de producción en serie el Scion iM 2016, el hatchback de cinco puertas que es, básicamente la versión norteamericana del Toyota Auris, el ejemplar que se vende en Europa. Para  muchos Scion iM 2016 representa el regreso del Toyota Corolla Wagon

De acuerdo a Scion, su modelo iM estaría llegando a los pisos de ventas de Norteamérica el próximo otoño con un precio por debajo de los $20,000. De esta forma, la marca continuaría su costumbre de ofrecer buenos productos a precios accesibles.

Scion-iM-(8)

El Scion iM revelado en el Auto Show Nueva York 2015 no cambia mucho del concepto presentado en Los Ángeles a finales del año pasado. La parte delantera sufrió un ligero facelift, en el cual le restaron algo del diseño agresivo presentado en el concepto.

Scion iM 2016, el hatchback que busca revitalizar a la marca fue presentado en el Auto Show Nueva York 2015

En la misma zona frontal destaca la parrilla flanqueada por conjuntos ópticos con iluminación LED de circulación diurna. Por su parte, las unidades de niebla que observamos en el concepto fueron reemplazadas por unas de diseño más conservador.

Scion-iM-(3)

Visto de lado, el Scion iM nos revela su carácter de hatchback deportivo, acentuado por líneas de expresión en la parte baja de las puertas. En la sección posterior, los conjuntos ópticos de tipo envolvente también cuentan con iluminación LED

Para recalcar su carácter deportivo, le fue añadido un discreto alerón, así como una antena estilo BMW y un discreto, pero llamativo kit aerodinámico que definitivamente no es tan espectacular como el presentando en el concepto de Los Angeles.  El equipamiento de serie incluye espejos laterales son abatibles electrónicamente.

Interior deportivo

El interior del iM presume asientos deportivos cuyo diseño ayuda a reducir las lesiones por latigazo cervical cuando se produce una colisión trasera.

El tablero cuenta con diseño deportivo y equipa una pantalla de 7 pulgadas Pioneer Display Audio como equipo de serie, con Bluetooth para manos libres y reproducción de música. El sistema de audio también incluye 6 altavoces y puerto USB.

La cámara de visión trasera, control crucero, volante forrado en piel y aire acondicionado de doble zona son parte del equipamiento de serie.

Scion-iM-(11)

Motor y transmisión

En cuanto a la motorización, Scion iM viene equipado con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros que genera 137 caballos de fuerza y 126 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Para la caja manual está disponible el Asistente de Arranque en Pendientes. Asimismo está disponible la transmisión CVTi-S como equipo opcional. De acuerdo a Scion esta caja responde mucho mejor ya que cuenta con un modo Sport y modo manual. En el modo Sport, la transmisión altera los puntos de embrague y proporciona un manejo más preciso a través de la dirección y la respuesta del acelerador.

Otros detalles del Scion iM es su carrocería de aluminio de alta resistencia, suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente de doble horquilla; barra estabilizadora y dirección electrónicamente asistida. El equipo opcional incluye un completo sistema de navegación, una completa gama de accesorios TRD para que le des el toque deportivo a tu auto e incluso accesorios para mascotas. Como podemos ver, Scion continua pensando mucho en sus clientes.

Scion-iM-(6)

Galería de imágenes