Acura debutó en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports 2015

Por Javier Mota - 2015/08/17

Acura debutó en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports 2015

Acura debutó en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports 2015

El ex campeón de IMSA, Parker Johnstone, salió desde el Pole Position y logró dos 2do. puestos en segundo lugar el sábado en el Mazda Raceway Laguna Seca, en un retorno a la cabina de su Spice Acura, con el que logró varios títulos.

Esta fue la culminación de una semana de celebraciones y competencias del legado de deportes motorizados de Acura, destacada por múltiples presentaciones del nuevo súper deportivo Acura NSX 2016.

Más de 550 autos participaron en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports 2015, un evento que es parte competencia y parte espectáculo, en que se revive la historia de las carreras cuando automóviles prácticamente de todas las épocas llegan al Mazda Raceway Laguna Seca.

Los autos, seleccionados por su significación histórica, su autenticidad y su correspondencia con la época, se dividen en 15 clases, basándose en el tipo de auto, el desplazamiento y la era de origen.

"Esta es la primera vez que Acura participa en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports, así que es apropiado que celebremos el lanzamiento del NSX de la próxima generación con otra máquina emblemática, el auto campeón Spice Acura GTP Lights, que ha marcado récords".

- Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la división Acura.

"Los resultados de hoy reflejan el legado de rendimiento de Acura y el rendimiento futuro de la marca", agregó

Acura debutó en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports 2015

Recordar es vivir

Comenzando en 1991, Johnstone se asoció con Acura, varios conductores y el equipo de Comptech para ganar tres campeonatos consecutivos IMSA GTP Lights de 1991 a 1993.

Impulsados por un motor VTEC V6 de 3.0 litros, modificado para carreras, el corazón del NSX de primera generación, Johnstone, Acura y Comptech arrasaron en los campeonatos de fabricantes y pilotos de GTP Lights los tres años, marcando récords históricos de calificación y triunfo en carreras, entre ellos victorias aquí en Laguna Seca, las 12 Horas de Sebring y dos triunfos en las 24 Horas de Daytona.

Después de retirarse de la competencia tras la temporada de 1993, el Spice Acura ha estado recientemente en exhibición en el Museo del Automóvil de American Honda en Torrance, California, y Doug Peterson, ex director del equipo de Comptech, lo preparó para su regreso a la pista.

Participando en el grupo de carreras IMSA GTO/GTP de 35 autos, muchos de ellos vehículos GTO y GTP de mayor desplazamiento, Johnstone dirigió sesiones de práctica para ganar la posición pole en las carreras de hoy.

A pesar de su largo receso de la competencia, el Spice Acura corrió sin fallos durante el fin de semana, cediendo solo ante un único Porsche 962 de mayor desplazamiento en cada una de las carreras de hoy.

"Profesionalmente, el éxito que tuvimos con este programa de carreras es incalculable, con respecto a la forma en que afectó mi vida y la vida del equipo. Es el auto que nos catapultó al IndyCar", dijo Johnstone. "Y correrlo de nuevo aquí en Laguna Seca, de donde guardo algunos de los primeros recuerdos de mi infancia y donde manejé mi primer auto de carreras, es indescriptible".

Regreso a la pista

Acura debutó en la Reunión de Rolex Monterey Motorsports 2015

Entre sus apariciones en la pista, el Spice Acura estuvo en exhibición en el Garaje de Acura en el corral de Laguna Seca, flanqueado por el auto Acura ARX-02a LMP1, que ganó cinco victorias –incluida Laguna Seca– en la Serie Americana Le Mans de 2009, tripulado por los pilotos Gil de Ferran y Simon Pagneaud; y el nuevo Acura NSX.

Con un par de participantes enviados por Highcroft Racing y de Ferran Motorsports, el Acura ARX-02a dominó la temporada de ALMS de 2009, en la que ganó ocho de diez carreras para terminar 1-2 en el campeonato. Además, la organización Fernández Racing ganó ocho carreras en la clase LMP2 para alzarse con el campeonato de la clase en un Acura ARX-01b.

El NSX en Laguna Seca fue uno de un trío de superautos de la próxima generación, que se presentaron anteriormente en la semana en The Quail, A Motorsports Gathering.

Está propulsado por un motor V6 con turbocargador de 75 grados, acoplado a una transmisión de doble embrague de nueve velocidades y un sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD) y trimotor eléctrico. Se producirá en el nuevo Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio.

Galería de imágenes