Así construyen el Porsche 918 Spyder en Zuffenhausen

Por Bruno Magni - 2015/01/21

Así construyen el Porsche 918 Spyder en Zuffenhausen

Construir un auto tan especial como el Porsche 918 Spyder no es tarea sencilla, tal y como vemos en el siguiente video que nos muestra el detallado proceso de crear este hiperauto híbrido.

Desde la manera en que los interiores son decorados con fibra de carbono y forrados de manera artesanal con piel, hasta el matrimonio entre el chasis y el V8 de 4.6 litros naturalmente aspirado que produce más de 600 hp así como parte de su sistema híbrido conformado por dos motores eléctricos que en conjunto producen más de 200 hp.

Sin comentario alguno ni música que arruine el silencio ruidoso de la línea de ensamblaje, las imágenes del video dicen muchas cosas sobre este proceso llevado a cabo solo por los mejores trabajadores de Porsche llevan a cabo para así crear el 918 Spyder.

De igual manera me gustaría ver más cosas sobre el mismo proceso, aunque vemos parte del armado del motor y algunos otros componentes mecánicos, no vemos todo sobre la complicada ingeniería del 918 Spyder, ni sobre el tratamiento y pintura de la carrocería, así como de las pruebas que se les hacen a las partes y al auto antes y después de haberlos terminados.

Espero Ferrari y McLaren den permiso a alguien mas o a los mismos reporteros de hacer un video similar y veamos cómo se construyen LaFerrari y el P1.

 

Galería de imágenes