Infiniti QX30 Concept, debut en el Auto Show Ginebra 2015
Infiniti adelantó la primera imagen completa del QX30 Concept, que hará su debut mundial en el Auto Show Ginebra, para confirmar el compromiso de la marca con el futuro del segmento de las crossovers compactas de lujo.
El QX30 Concept cuenta con un diseño que combina las líneas elegantes de un coupé con las características propias de crossover.
"Queríamos que el QX30 Concept destacara por su diseño fluido y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos”.
- Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti.
"El QX30 Concept está concebido para que sus ocupantes se sientan seguros y protegidos en el interior, y para ofrecer una conducción sencilla dentro y fuera de la ciudad", agregó.
Los diseñadores de Infiniti han modelado el QX30 Concept con un pronunciado parachoques de aluminio en la parte delantera y redondeado en la parte trasera con una placa protectora esculpida.
El exterior del QX30 Concept se compone de líneas audaces y profundas, y de intersecciones para crear ese efecto de "doble ola" propio de Infiniti.
Función y forma
El diseño aerodinámico acentúa su silueta atlética y los elementos en fibra de carbono añaden una cualidad de ligereza.
Las llantas de 21 pulgadas y el tamaño de los neumáticos son fundamentales para crear esa postura firme de vehículo crossover. Los radios de las ruedas son una mezcla de aluminio molido en tres dimensiones y material de polímero mate, cruzados de una manera distintiva.
Incluso las barras longitudinales del techo van más allá de su uso meramente funcional. Éstas se extienden hacia la línea central, creando una perspectiva diferente que de alguna manera enmarca la visibilidad a través del techo de cristal.
"El objetivo del diseño del QX30 Concept es transmitir una sensación sofisticada pero también de resistencia y durabilidad. Hemos conseguido conservar el sentido artístico en todo el modelo, incluso en los elementos más funcionales ", concluyó Albaisa.