Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/01/07

2. Integración de aplicaciones

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Desde el debut el iPhpone de Apple en 2007, los teléfonos celulares inteligentes han cambiado por completo la forma en que nos comunicamos y tenemos acceso a la información. Desde hace años, ya es práctica común que los teléfonos se conecten automáticamente a los autos para hacer llamadas a manos libres gracias al sistema Bluetooth, que además dan acceso a los archivos de música e imágenes.

Volkswagen está dando un significativo paso adelante con la presentación de la 2da. generación de la plataforma modular de info-entretenimiento (MIB II) para los modelos disponibles en Estados Unidos.

Junto a los sistemas de info-entretenimiento MirrorLink™, por primera vez será posible interactuar dentro del auto con las aplicaciones de teléfonos celulares inteligentes y diferentes sistemas operativos, incluyendo los modelos de marcas como Samsung, HTC, LG y Sony). Cuando debute el sistema MirrorLink™ se podrá tener acceso a otras dos plataformas a través del sistema App-Connect: CarPlay™ de Apple® y Android Auto™ de Google®. Al mismo tiempo, Volkswagen lanzará el sistema CarPlay™ y Android Auto™ para el mercado europeo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE