BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2015/05/18

BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

BMW ofrecerá una versión mejorada de los actuales paquetes de competición de los BMW M6 Coupe, BMW M6 Gran Coupe y BMW M6 Cabrio con el que se mejorará la conducción deportiva para alcanzar hasta 600 caballos de fuerza.

El paquete incluye un incremento de potencia para los motores de gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo (BMW M6 Coupé/BMW M6 Gran Coupé/ BMW M6 Cabrio: mejor rendimiento de gasolina y 40 caballos de fuerza por encima de la unidad de serie.

Con estas mejoras, el BMW M6 Coupé puede acelerar de 0 a 120 millas por hora apenas 11,4 segundos (0-200 km/h en 11,8 segundos).

BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

Las tres variantes del modelo impresionan con su sobresaliente rendimiento cuando se las combina con el nuevo paquete de competición opcional.

Por ejemplo, la aceleración de 0 a 60 millas por hora se completa en 3,9 segundos en el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Gran Coupé o en 3.8 segundos en el caso del BMW M6 Cabrio.

Además, el BMW M6 Coupé solo necesita 11,4 segundos para acelerar de 0 a 120 millas por hora, lográndolo en 0,4 segundos menos de lo que tardaba con la primera versión del paquete de competición (575 caballos de fuerza).

La velocidad máxima de todos los modelos con el paquete de competición se encuentra electrónicamente limitada a 156 mills por hora (250 km/h), pero se puede elevar hasta 190 millas por hora (305 km/h) añadiendo el paquete M Driver, adicionalmente.

BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

El paquete de competición incluye varios aspectos diseñados para enriquecer de manera apreciable la conducción del automóvil.

El mismo principio se aplica al desarrollo de todos los coches BMW M: la tecnología del chasis está ajustada precisamente a las características de rendimiento del sistema de propulsión.

El resultado es el máximo rendimiento combinado con respuestas aseguradas y exactamente controladas en todo momento, incluso cuando se presiona la envoltura dinámica.

A este fin, tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme.

BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso, por ejemplo, en las curvas.

El volante con una función específica Sevotronic M cuenta con una configuración más directa mientras que el modo Dinámico M del SDC (Sistema Dinámico de Estabilización) está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva.

En el exterior, los modelos BMW M6 competición hacen que los corazones latan aún más deprisa gracias a las exclusivas llantas M con aleación ligera de 20 pulgadas (doble radio 601, bicolor) y neumáticos mixtos, además de dos salidas dobles cromadas para el sistema deportivo de escape.

Los BMW M6 Coupé, BMW M6 Gran Coupé y BMW M6 Cabrio con el paquete de competición estarán disponibles a partir de julio de 2015.

BMW M6 Series con 600 caballos de fuerza

Galería de imágenes