BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Por Marcos Bureau - 2015/06/10

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Hace algunos minutos se presentó en Münich, Alemania, el nuevo BMW Serie 7, uno de los autos más emblemáticos de la marca bávara, que llega a su sexta generación con cambios a fondo a nivel exterior e interior.

El renovado rival de modelos como el Mercedes-Benz Clase S, Audi A8, y Jaguar XJ presume un nuevo diseño acentuado por mayor elegancia, detalles más deportivos y una silueta que nos demuestra un cambio real, pero sin perder el inigualable sabor de siempre.

El nuevo BMW Serie 7 es 286 libras más ligero que la generación saliente, gracias a que su construcción se basa en el sistema BMW EfficientLightweigh, en la cual se agrega una protección interior (cage) fabricada con PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) bajo el concepto de 'Carbon Core'.

Dos estilos de carrocería y distintas versiones

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

La sexta generación de este sedán Premium estará disponible en dos estilos de carrocería: corta y larga. La primera presumirá una longitud de 16 pies y una distancia entre ejes de 10 pies. La versión Large, por su parte, contará con una longitud de 17.1 ft y una distancia entre ejes de 10.6 pies.

Las versiones 750i y 750Li xDrive   tendrán a su disposición un motor 4.4 V8 de 450 caballos de fuerza, con tecnología TwinTurbo, gracias a la cual su aceleración es de 0 a 63 mph en 4.5 segundos.

Por su parte, las versiones 740i y 740Li tendrán bajo el cofre un impulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea de 326 hp que ostentará una aceleración de 0 a 63 mph en 5.6 segundos.

Como ya es una costumbre, BMW también ofrecerá versiones Diesel, en este caso serán las variantes 730d y 730Ld, equipadas con un motor 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 265 caballos de fuerza. En el siguiente escalón se ubicarán las versiones 730d xDrive y 730Ld xDrive, que contarán con el mismo motor, aderezado con tracción integral xDrive.

Tecnología híbrida Plug-in

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Una de las grandes novedades de la nueva Serie 7 de BMW es la incorporación de una variante híbrida enchufable. En este caso hablamos de las versiones 740e y 740Le, las cuales llegarán al mercado con opción de tracción parcial o integral xDrive.

Sin embargo, la verdadera novedad se ubica bajo el cofre donde se ubicará un motor a gasolina 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea y 258 hp de potencia, el cual se complementará con un motor eléctrico de tipo síncrono de 70 kW, que desarrolla aproximadamente 95 caballos de fuerza.

En este caso, la potencia total del sistema híbrido es de 326 hp. De acuerdo a BMW, la versión híbrida del nuevo Serie 7 puede circular hasta 25 millas (40 kms.) en modo completamente eléctrico.

Iluminación láser en el nuevo BMW Serie 7

BMW_serie7_2016_11

De serie, el nuevo BMW Serie 7 incorporará iluminación Led, aunque la marca ya confirmó que de forma adicional estará disponible el sistema de iluminación con tecnología láser, así como el sistema de haz de luz  Selective Beam anti-deslumbramiento y con un mayor rango de proyección de luz de 984 a 1,968 pies.

Construcción inteligente

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Una de las primicias que encontramos en el nuevo BMW Serie 7 es el  sistema de configuración dinámica del chasis Driving Experience Control, que ahora cuenta con la nueva función Adaptive, que como su nombre lo indica, permite una adaptación automática del chasis, de acuerdo a las condiciones de manejo y del camino.

Para lograr un manejo óptimo, el nuevo Serie 7 cuenta con sistema de amortiguación neumática con regulación automática del nivel y control dinámico de la amortiguación DDC. Opcionalmente, se puede añadir el sistema de dirección activa integral, el cual permite que las ruedas posteriores puedan girar levemente, logrando con ello un manejo más preciso y seguro.

Para no dejar nada a la casualidad, BMW también añade el sistema Executive Drive Pro con regulación electromecánica de las barras estabilizadoras de las suspensiones.

Interior

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Demás está decir que el interior del nuevo BMW Serie 7 2016 estrena renovados acabados en el habitáculo, igualmente elegantes que las generaciones anteriores, aunque mejorando notablemente la calidad de los materiales.

Pero el verdadero plato fuerte del interior radica en la tecnología con la que ha sido equipado este auto.

Comenzando por el control periférico de vigilancia Surround View (con vistas en 3D de todo el perímetro del coche), los sistemas inteligentes Driving Assistant Plus (guiado y mantenimiento del coche en el carril, asistente de conducción semiautomática en atascos y advertencia de tráfico lateral y posterior e información al instante tanto de las señales de tráfico como de los límites de velocidad, entre otros).

A la lista se suma el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display, cuyos gráficos han sido mejorados en resolución y tamaño. Adicionalmente, con el objetivo de que el conductor ponga todos sus sentidos en el camino, el nuevo BMW Serie 7 incluye el nuevo sistema de reconocimiento gestual, mediante el cual el coche identifica diversas órdenes realizadas con las manos del conductor.

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Como ya mencionamos al principio, BMW no ha escatimado en nada con la creación del nuevo Serie 7, de tal forma que en el interior encontramos algunas soluciones tecnológicas que llevan como único objetivo proveer mayor comodidad a sus ocupantes.

De esta forma, los pasajeros podrán regular eléctricamente su asiento a través del sistema Executive Lounge. Además, los asientos contarán con calefacción y ventilación activa, así como sistema de masaje en las plazas delanteras.

Por su parte, el techo panorámico de cristal Sky Lounge servirá para aportar luminosidad, mientras que el sistema de luz ambiental Welcome Light Carpet ayuda a crear un interior más confortable y relajante.

Como cabría esperar, en el nuevo BMW Serie 7 estará disponible el sistema BMW Touch Command, con pantalla táctil de 7 pulgadas de tipo tablet integrada en el descansabrazos central delantero o trasero. Además, con este auto se estrena un novedoso sistema de recarga inalámbrica Wireless Charging que permite alimentar la batería de tu smartphone.

Al equipo de serie del nuevo BMW Serie 7 se suma un sistema de audio de alta gama firmado por Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System

Nuevo BMW Serie 7, el auto que se estaciona solo

BMW Serie 7 2016, Más Grande Y Lujoso Que Nunca

Otra primicia mundial que se estrena en el nuevo BMW Serie 7 es el Remote Control Parking, gracias al cual los propietarios serán capaces de maniobrar el auto sin necesidad de estar al volante del mismo, en maniobras de estacionamiento, principalmente en lugares reducidos. Gracias a la BMW Display Key, el conductor puede ordenarle al auto avanzar hacia el frente o bien en reversa, para que logre salir del espacio de estacionamiento.

El nuevo BMW Serie 7 no defraudará a nadie. Su construcción, tecnología, calidad de mano y motores le permitirán conservar el envidiable puesto de uno de los sedanes Premium de la actualidad.

 

Galería de imágenes