Por fin el Ford Focus RS va a llegar a Estados Unidos, y antes de su presentación oficial el 3 de febrero, Ford nos regala este video teaser del hot-hatch.
Esto quiere decir que en poco mas de una semana veremos al hatchback mas deportivo que Ford ha llegado a ofrecer y que por fin llegará al mercado estadounidense para el gusto y asombro de muchos auto-entusiastas.
Los detalles son mínimos al momento pero sabemos, por boca de Ford, que el Focus RS tendrá más de 300 hp proporcionados por el mismo motor 2.3 litros EcoBoost que equipa el nuevo Mustang y cuyo ruido de "Muscle Car" es falso. Por otra parte el auto estará sintonizado para la pista, con una suspensión más dura y un interior más austero y deportivo, así que olvídense de algunos lujos.
Estos más de 300 hp serán enviados posiblemente a las cuatro ruedas, o podrán ser controlados, en parte, por un diferencial electrónico desarrollado especialmente para el Focus RS por el equipo de "Ford Performance".
Este equipo es el encargado de desarrollar los autos de desempeño de la marca del óvalo azul, doce de ellos para ser exactos. Entre estos se encuentra el nuevo Ford GT, y claro el Focus RS.
Debido a sus especificaciones, esperamos que el Focus RS tenga un precio muy semejante al del también nuevo para el mercado local Volkswagen Golf R. Esto quiere decir que éste costará cerca de $40,000 dólares.