Mustang Shelby GT350R, el pony más apto para circuito jamás construido

Por Marcos Bureau - 2015/01/13

Shelby-GT350R-(1)

Mustang Shelby GT350R es otro de los lanzamientos realizado por Ford en el marco del Auto Show Detroit 2015 y con él, se revive el programa de colaboración iniciado en 1965, cuando Ford y Carroll Shelby desarrollaron la versión para carreras del exitoso Mustang: Shelby GT350.

Más ligero, potente y con una suspensión especialmente desarrollada para las pistas, el Shelby GT350 fue y sigue siendo la referencia de autos especialmente pensados para las carreras pero que se pueden conducir en las calles.

El nuevo Shelby GT350R fue diseñado y desarrollado con las mismas premisas, entregando un desempeño de primer nivel, gracias a las mejoras aplicadas en el apartado aerodinámico, ingeniería de chasis y construcción.

Bajo peso para un desempeño óptimo en la pista

No es un secreto que la reducción de peso juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier auto pensado para las pistas y es por ello que los ingenieros de Ford aplicaron toda su experiencia para quitarle 133 libras de peso con respecto al Shelby GT350 del que  toma su base.

Shelby-GT350R-(2)

Para lograr esta proeza, los ingenieros quitaron el asiento trasero, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento, los resonadores del sistema de escape, la cámara de visión trasera y hasta la alfombra de la cajuela.

Motor y desempeño

Bajo el capó, el Mustang Shelby GT350R esconde un motor V8 de 5.2 litros atmosférico con cigüeñal plano que desarrolla 500 caballos de fuerza, los cuales se transmiten al piso gracias a una transmisión manual de 6 velocidades. Lo anterior se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una suspensión especialmente desarrollada para este auto.

Uno de los detalles más sobresalientes del  novedades deL Mustang Shelby GT350R  son sus rines fabricados con fibra de carbono, de 19x11 pulgadas para el frente y 19x11.5 para la sección posterior. La colocación de estos rines obedece al factor estético y práctico, ya que ayudan a mantener el bajo peso del auto. Complementando el paquete de rines encontramos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los cuales fueron fabricados específicamente para este auto.

 Mustang Shelby GT350R es la más pura expresión de un auto diseñado para las carreras , pero que puede manejarse sin problemas en las calles

Shelby-GT350R-(3)

Conjugando con el peso ligero, Ford instaló diversos accesorios aerodinámicos, entre los que destaca el capó con una ventila para la extracción de calor, spoilers aerodinámicos que provienen del Shelby GT350, splitter frontal, fascia delantera rediseñada, difusor posterior y ese enorme alerón de fibra de carbono que domina toda la tapa del maletero.

Para los aficionados que deseen más confort en el Shelby GT350R, Ford ofrece kit electrónico opcional que consta de aire acondicionado de doble zona, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, sistema de sonido con siete bocinas, espejos laterales con direccionales, entre otras cosas más.

En el interior encontramos volante de competencia y asientos de cubo firmados por Recaro en cuya parte posterior fue bordada la letra “R”, para que nunca olvides el tipo de auto que estás manejando.

Shelby-GT350R-(8)

 

Galería de imágenes