Ford Mustang 2015, el deportivo más vendido del mundo

Por Javier Mota - 2015/09/08

2015 Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Ford Mustang 2015, el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang 2015 se convirtió en el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad del año, según datos de matriculación automovilística de IHS, tras la entrega a 76,124 unidades, un aumento de 56% con respecto al mismo periodo del 2014.

Las ventas en Estados Unidos y Asia comenzaron el invierno pasado, y las primeras unidades del Ford Mustang comenzaron a llegar a mercados de toda Europa este verano.

Los nuevos compradores están disparando las ventas en Estados Unidos, especialmente en regiones como Carolina del Sur, principal mercado de autos deportivos de Estados Unidos, donde las ventas del Mustang se han duplicado durante este año.

Aunque el Mustang llegó recientemente al mercado chino, ya es uno de los deportivos más vendidos del país, principalmente en las ciudades de Pekín, Guandong y Shanghái.

Los Mustang ya han empezado a llegar a concesionarios de toda Europa, Mercados como el Reino Unido esperan ansiosos la llegada de las primeras unidades con volante a la derecha, y desde enero, se han recibido 2.000 reservas de Ford Mustang en el Reino Unido.

Se espera que las primeras unidades sean entregadas a sus propietarios en noviembre, y se garantiza un suministro extra para satisfacer una demanda mayor de la esperada.

"Los clientes en Europa y en los mercados que circulan por la derecha de todo el mundo han esperado durante más de medio siglo para poder disfrutar de la experiencia oficial Mustang, así que no es ninguna sorpresa que estemos siendo testigos de una gran demanda de Mustangs en esas regiones".

- Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio.

"Gracias al apoyo de clientes de todos los rincones del mundo hemos logrado ser el deportivo más vendido del mundo", agregó.

ford_mustang_europa_02

El rey de Europa y más allá

La expectación generada por el Mustang en Europa resultó evidente el año pasado cuando Ford abrió reservas para 500 unidades de Mustang durante la final de la UEFA Champions League 2014, las cuales fueron cubiertas en cuestión de minutos.

Hasta la fecha se han vendido más de 5.000 unidades de Mustang en toda Europa, incluyendo en mercados donde se maneja a lado derecho, donde se venden unidades producidas en la planta de montaje de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos.

Otro mercado con volante a la derecha que espera ansioso la llegada de Mustang es Australia, donde ya se han recibido casi 3.000 pedidos. En Nueva Zelanda, la cifra de reservas alcanza las 400 unidades.

Las cifras de ventas iniciales muestran que en Europa, los colores más populares son el Rojo Red y el Gris Magnético, tanto para fastback como para convertibles, ambos con el 21 por ciento del total de las ventas. Los modelos fastback suponen 3 de cada 4 unidades vendidas en Europa hasta la fecha (72%) y 2 de cada 3 compradores han preferido el motor V8 5.0 litros con 421 CV (64 por ciento).

El Ford Mustang está ya disponible para usuarios de más de 100 mercados de todo el mundo.

El Mustang con volante a la derecha permite exportar el modelo a otros 25 países de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.

 

Galería de imágenes