Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

Por Javier Mota - 2015/07/11

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

El LEGO® Group y Daimler AG unieron fuerzas otra vez para crear una versión a escala del Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technica, un vehículo perfecto para cualquier proyecto de construcción.

El Mercedes-Benz Arocs 3245 es uno de los vehículos más complejos del mundo y la colaboración de LEGO Group y Daimler AG hizo posible traerlo al mundo de los modelos a escala. Cuanta con el avanzado sistema de chasis Mercedes-Benz Arocs, suspensión, dirección, y brazos móviles.

“Tras una cooperación muy exitosa con LEGO Technic en el proyecto Unimog de Mercedes-Benz Trucks, consideramos el siguiente proyecto y este es el resultado”.

- Andreas Gruber, Marketing Manager at Mercedes-Benz Trucks.

“En el contexto del lanzamiento de un nuevo producto de Mercedes-Benz Trucks un vehículo en especial parecía tener el potencial para uniese a la línea LEGO Technic/Mercedes-Benz Trucks: el nuevo Mercedes-Benz Arocs 3245”, agregó.

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

Escala perfecta

El modelo que cuenta con 2,793 piezas incluyendo funciones de control eléctrico y algunas de los nuevos sistemas neumáticos de Lego, mide 12 pulgadas (31 cms.) de alto, 5 de ancho (14 cms.) y 21 de largo.

“Es perfecto para LEGO Technic”, dijo Niels Henrik Horsted, Gerente Sr. de Mercadeo de LEGO. “Nuestros principales pilares son la autenticidad, la funcionalidad y el reto de una construcción elaborada. Cuando diseñamos un nuevo modelo, nuestro objetivo es darle a los entusiastas de Technic un producto que luzca lo más parecido al real.

“Debe tener todas las funcionalidad posibles e inspirar para construir con los elementos de Technic”, agregó. “Nuestra versión del Mercedes-Benz Arocs 3245 cumple con todos estos requerimientos”.

Para lograr el parecido tan cercano en el modelo a escala del Arocs 3245, los diseñadores de LEGO Technic visitaron la planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemania, para tomar notas del detalle sobre la misma línea de producción del modelo real.

El LEGO Technic Mercedes-Benz Arocs 3245 estará disponible para la venta a partir del 1 de agosto, 2015.

Galería de imágenes