×

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

Por Javier Mota- 2015/07/11

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

El LEGO® Group y Daimler AG unieron fuerzas otra vez para crear una versión a escala del Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technica, un vehículo perfecto para cualquier proyecto de construcción.

El Mercedes-Benz Arocs 3245 es uno de los vehículos más complejos del mundo y la colaboración de LEGO Group y Daimler AG hizo posible traerlo al mundo de los modelos a escala. Cuanta con el avanzado sistema de chasis Mercedes-Benz Arocs, suspensión, dirección, y brazos móviles.

“Tras una cooperación muy exitosa con LEGO Technic en el proyecto Unimog de Mercedes-Benz Trucks, consideramos el siguiente proyecto y este es el resultado”.

– Andreas Gruber, Marketing Manager at Mercedes-Benz Trucks.

“En el contexto del lanzamiento de un nuevo producto de Mercedes-Benz Trucks un vehículo en especial parecía tener el potencial para uniese a la línea LEGO Technic/Mercedes-Benz Trucks: el nuevo Mercedes-Benz Arocs 3245”, agregó.

Mercedes-Benz Arocs 3245 by Lego Technic

Escala perfecta

El modelo que cuenta con 2,793 piezas incluyendo funciones de control eléctrico y algunas de los nuevos sistemas neumáticos de Lego, mide 12 pulgadas (31 cms.) de alto, 5 de ancho (14 cms.) y 21 de largo.

“Es perfecto para LEGO Technic”, dijo Niels Henrik Horsted, Gerente Sr. de Mercadeo de LEGO. “Nuestros principales pilares son la autenticidad, la funcionalidad y el reto de una construcción elaborada. Cuando diseñamos un nuevo modelo, nuestro objetivo es darle a los entusiastas de Technic un producto que luzca lo más parecido al real.

“Debe tener todas las funcionalidad posibles e inspirar para construir con los elementos de Technic”, agregó. “Nuestra versión del Mercedes-Benz Arocs 3245 cumple con todos estos requerimientos”.

Para lograr el parecido tan cercano en el modelo a escala del Arocs 3245, los diseñadores de LEGO Technic visitaron la planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemania, para tomar notas del detalle sobre la misma línea de producción del modelo real.

El LEGO Technic Mercedes-Benz Arocs 3245 estará disponible para la venta a partir del 1 de agosto, 2015.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE