MINI Takes The States 2016, 4,000 millas de aventura

Por Javier Mota - 2015/12/24

MINI Takes The States 2016, 4,000 millas de aventura

MINI Takes The States 2016, 4,000 millas de aventura

MINI USA anunció la ruta oficial para el MINI TAKES THE STATES 2016, el legendario rally bianual que reúne a miles de dueños de modelos MINI clásicos y modernos, y que en esta edición arrancará de la pista Road Atlanta y terminará en el exclusivo Thermal Club en Palm Springs, California.

Al igual que en todas las ediciones anteriores, el MINI TAKES THE STATES 2016 no tomará la ruta más directa para completar las 4,000 millas de recorrido “track-to-track”.

Las aventuras de esta edición empezarán en el sur, pasarán por la Costa Este, los Grandes Valles, las Montañas Rocallosas y los desiertos de Nevada, antes de llegar al sur de California.

En cada uno de los puntos del rally, miles de entusiastas dueños de modelos MINI participarán de una larga lista de actividades, incluyendo homenajes a la herencia deportiva de la marca, con escalas en varias pistas a lo largo del camino.

En 2014, los dueños de MINI y el equipo de MINI USA completaron un viaje de 5,142 millas entre San Francisco y Boston, que cubrió 15 ciudades y 18 estados en 14 días.

“MINI TAKES THE STATES es una de las experiencias más esperadas por la comunidad MINI cada dos años ... Ser dueño de un MINI es ser parte de la comunidad y esto es más que evidente durante MINI TAKES THE STATES. Estamos ansiosos por empezar el recorrido este verano”.

- David Duncan, Vice Presidente de MINI of the America

MINI Takes the States 2016

La ruta del palcer

El MINI TAKES THE STATES 2016 saldrá el 9 de julio de Atlanta y tendrá escalas en Charlotte, North Carolina; Richmond, Virginia; y Baltimore, Maryland, en la Costa Este, antes de dirigirse hacia el Oeste por Pittsburgh, Pennsylvania y Detroit, Michigan.

La ruta tomará rumbo norte para visitar el legendario Mackinac Bridge, cuyo paso es considerado como un rito para los dueños de MINI, antes de llegar a St. Ignace, en el estremo norte de la Península de Michigan.

Desde ahí, la caravana se dirigirá a Green Bay, Wisconsin camino hacia el Oeste con escalas en Minneapolis, Minnesota y Sioux Falls, South Dakota.

Rumbo al sur, el grupo parará en Sturgis, South Dakora, sede del legendario rally de motos, antes de encaminarse a las etapas finales con escalas en Cheyenne, Wayoming; Park City, Utah y Las Vegas, Nevada.

Finalmente, el 23 de julio, el MINI TAKES THE STATES 2016, llegará a Palm Springs, California, para otra sesión en pista en el Termal Club.

Mientras llega al hora del inicio, los fanáticos de MINI pueden mantenerse al tanto de todos los preparativos en la página oficial de MINITAKESTHESTATES 2016, donde se pueden registrar para recibir e-mails con las últimas noticias y seguir la cuenta de Twitter at @MINIUSANEWS.

Además de compartir el placer de manejar sus MINI, los organizadores y los participantes de la edición MINI TAKES THE STATES 2014 donaron parte de las tarifas de inscripción a la organización Best Friends Animal Society. La organización que se beneficiará del evento en 2016 será anunciada próximamente.

MINI TAKES THE STATES 2016

Galería de imágenes