En estos momentos se está realizando el Auto Show de Tokio 2015 en el Tokyo Big Site de la capital nipona, y una de las noticias más sobresalientes es que Mitsubishi ya confirmó que su prototipo Mitsubishi eX Concept, llegará a la etapa de producción en serie, en algún momento entre el año 2017 y 2019.
Mitsubishi recalcó el propósito ecológico de su concepto con el lema: “Más allá de la conducción: un nuevo paso en todo terreno y poder eléctrico”.
Y para corroborar lo anterior, ha equipado este SUV conceptual con un sistema de impulsión que consta de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia total de 140 kW (aproximadamente 190 hp), con una autonomía aproximada de 249 millas.
La potencia se transmite al piso gracias a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Exteriormente, Mitsubishi eX Concept muestra un diseño muy atractivo, con múltiples detalles cromados y algunas sugerentes pistas de cómo serán los futuros SUV de la marca japonesa.
La parte superior es dominada por un enorme techo panorámico. Al frente sobresalen los faros principales, estilizados, con iluminación LED y que son acompañados por otras unidades, de gran tamaño, localizadas en la parte baja de las primeras.
Adicionalmente, este shooting brake de 13.77 pies de longitud, nos anticipa cómo podría ser el diseño de la próxima generación del Mitsubishi ASX, al tiempo que muestra algunos detalles típicos de los concept cars, como por ejemplo los rines de gran diámetro y las cámaras laterales que sustituyen a los espejos y que envían imágenes HD a la pantalla ubicada en el interior.
De acuerdo con Mitsubishi, esta solución ayuda a eliminar los puntos ciegos de los espejos ordinarios.
Adicionalmente, cuenta con apertura inversa de las puertas traseras, que sumada a la ausencia del pilar B favorece el acceso al habitáculo, en el cual hay cabida para cuatro ocupantes.
El conductor encuentra frente a sí, un parabrisas de realidad aumentada, que proyecta información relativa al sistema de navegación, alertas sobre la distancia respecto al vehículo precedente, y sistema de alerta por cambio involuntario de carril.
Muchas de las características de seguridad del Mitsubishi eX Concept son posibles gracias a su red de datos que le permite conectarse a internet, y hacer uso de la información de tráfico almacenada en la nube.
En el caso de sufrir un siniestro, el vehículo envía automáticamente información recopilada por los diferentes sensores sobre los daños o la ubicación del vehículo a un centro de auxilio.
Artículo anterior
Nissan IDS Concept, conducción autónoma y cero emisionesSiguiente artículo
Porsche Macan GTS 2017, SUV con verdadera alma deportiva← →
para navegar y/o ESC
para salir.