Nelson Piquet Jr. campeón de la Formula E 2014-2015

Por Javier Mota - 2015/06/28

Nelson Piquet Jr, 1er. campeón de la Formula E

Foto: Formula E

Nelson Piquet Jr, 1er. campeón de la Formula E 2014-2015

Nelson Piquet Jr. el piloto brasileño, quien probó su suerte en la Fórmula 1 y luego en la NASCAR, se coronó como el primer campeón de la Formula E, la serie en que se compite con autos estilo fórmula, pero propulsados 100% por energía eléctrica.

La última carrera de la temporada inaugural de la Formula E se llevo acabo en el circuito del Battersea Park en Londres, donde el ganador fue el piloto de Virgin Racing, Sam Bird, quien no cruzó la meta en 1er. lugar, pero fue declarado ganador debido a que Stephane Sarrazin recibió un castigo de 40 segundos por exceder la cantidad de energía permitirá para la carrera. Piquet Jr. terminó en 7mo. lugar.

Nelson Piquet Jr, 1er. campeón de la Formula E

Foto: Formula E

Piquet Jr. piloto del equipo chino Nextev, entró a la carrera del domingo con solo cinco puntos de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi y si éste hubiera podido adelantar al brasileño Bruno Senna para quedar en el 4to. lugar general, el título habría sido suyo.

Piquet Jr. agradeció la “ayuda” de Senna y a su equipo por el gran trabajo en esta primera temporada de la Formula E.

“El campeonato fue muy difícil, pero tenemos un gran equipo que creó en mi”, dijo el piloto brasileño de 29 años.

Nelson Piquet Jr, 1er. campeón de la Formula E

 

Foto: Formula E

La Formula E fue creada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la misma que sanciona el campeonato mundial de Fórmula 1, para intentar atraer a una nueva audiencia con el desarrollo de la tecnología de motores eléctricos.

Esta primera temporada de la Formula E tuvo 10 carreras en Beijin, China;  Putrajaya, Malasia; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Miami y Long Beach en Estados Unidos; Montecarlo, Mónaco, Berlín Alemana; Moscú, Rusia y Londres, Inglaterra.

Nelson Piquet Jr, 1er. campeón de la Formula E

Foto: Formula E

Galería de imágenes