Nissan en la Final de la UEFA Champions League

Por Javier Mota - 2015/05/23

Nissan en la Final de la UEFA Champions League

Como patrocinador oficial y líder mundial en vehículos eléctricos, Nissan quiere compartir con los seguidores de la UEFA Champions League su apuesta por la sostenibilidad y hacerles vivir una experiencia inolvidable en la final de la competición, que tendrá lugar el 6 de junio de 2015.

Por ello Nissan ofrecerá más de 100 vehículos eléctricos, tanto Nissan LEAF como el Nissan e-NV200, a la UEFA y a sus patrocinadores asociados para que puedan emplearlos en los traslados de invitados y representantes oficiales en los prolegómenos de la final de Berlín.

Como apoyo a esta iniciativa, Nissan está instalando 129 estaciones de carga para coches eléctricos en el aeropuerto internacional de Tegel, en varios hoteles de Berlín y en el Olympiastadion. La gran mayoría de esos puntos de carga se quedarán instalados de forma definitiva.

Entre el 3 y el 7 de junio Nissan además organizará en la ciudad alemana varias experiencias interactivas para sus seguidores. Los seguidores que acudan al UEFA Champions Festival tendrán la oportunidad de jugar dos contra dos en el "labirinto interactivo Nissan del futbol" para demostrar sus habilidades y recrear momentos de genialidad de los embajadores Nissan en una zona de prueba.

"La final de Berlín marcará el clímax del primer aniversario de la asociación de Nissan con la UEFA Champions League”.

- Bastien Schupp, Vicepresidente de Marketing de Nissan Europa.

“Esta asociación nos ha permitido resaltar nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y hacer realidad nuestros valores de marca de Innovación y Emoción. Estoy especialmente encantado de que la gran relación que tenemos con la UEFA nos haya permitido hacer algo duradero y positivo por los habitantes de Berlín, gracias a la instalación de más puntos de carga de VE que se añaden a la red de Nissan, que ya es la más grande de Europa”.

Nissan en la Final de la UEFA Champions League

La energía generada durante el UEFA Champions Festival por los seguidores será convertida en cantidad equivalente de kilovatios, para llevar el trofeo de la UEFA Champions League hasta la final en el Olympiastadion.

Los participantes que generen más kilovatios recibirán entradas para la final y el día del partido podrán acompañar el trofeo desde el UEFA Champions Festival hasta el estadio en una furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, que ha sido especialmente diseñada para la ocasión.

La leyenda del fútbol, Marco van Basten, se unirá a Nissan como embajador para apoyar sus actividades para la final de la UEFA Champions League.

Van Basten, que ha ganado este torneo dos veces durante su exitosa carrera, ha destacado: "Resulta fantástico que Nissan coloque a los seguidores de fútbol en el centro de sus celebraciones en torno a la UEFA Champions League. Se han organizado actividades y juegos para los ciudadanos que asistan a la final, y eso ayudará a crear la atmósfera electrizante para la final."

Nissan en la máxima competición futbolística europea

Nissan en la Final de la UEFA Champions League

Nissan es el patrocinador automovilístico global oficial de la Supercopa de la UEFA y de la UEFA Champions League, gracias a un acuerdo que incluye desde la temporada 2014/2015 hasta la 2017/2018.

Como patrocinador oficial, Nissan participará en la competición de clubes de fútbol más prestigiosa de Europa a través de varios de sus exclusivos productos y servicios.

A lo largo de su primera temporada como socio de la UEFA Champions League Nissan ha trabajado con la UEFA para desarrollar toda una serie de actividades atractivas para los seguidores, incluyendo el concurso del Gol de la Semana de la UEFA Champions League, y ha ofrecido acceso a seguidores y socios a sesiones exclusivas de formación el día antes del partido.

Galería de imágenes