Nissan LEAF brilla en la primera Autopista Inteligente del mundo
Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación y tras presentar el primer auto del mundo que brilla en la oscuridad, ha aplicado la misma tecnología para crear la primera Autopista Inteligente del mundo, situada en Oss, Holanda.
Recientemente, Nissan se convirtió en el primer fabricante en aplicar a un Nissan LEAF una pintura que brilla en la oscuridad, con el objetivo de demostrar de qué manera el vehículo eléctrico más vendido del mundo está ayudando a la gente a concienciarse acerca de la necesidad de ser medio ambientalmente responsable.
Ahora, la marca ha dado un paso más, al hacer circular su LEAF 100% eléctrico por la Autopista Inteligente: se trata de la primera vez que un auto fosforescente ha circulado por este famoso tramo de carretera. La localización de la única autopista luminiscente del mundo ha sido elegida con el propósito de celebrar el aumento del 313% en las ventas de vehículos eléctricos por parte de Nissan en Holanda durante el año pasado.
El innovador proyecto de la Autopista Inteligente fue concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar energía que se habría usado en la iluminación de la calzada.
Un tramo de 1,968 pies (600 metros) de la autopista N329 - un importante enlace de comunicación que atraviesa la ciudad de Oss - se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Las líneas absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche.
En este caso, el paisaje se convierte en una experiencia de luz e información. El resultado es que aumentan la visibilidad y la seguridad.
"Las líneas brillantes de la Autopista Inteligente sustituyen la iluminación convencional de la calzada para reducir el consumo de energía eléctrica. Ver circular el primer coche que brilla en la oscuridad por nuestra carretera es todo un privilegio y representa los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Autopista Inteligente, dijo Daan Roosegaarde.
Las bandas luminiscentes de la carretera se complementan con el innovador acabado fosforescente del Nissan LEAF 100 % eléctrico.
El recubrimiento en espray absorbe los rayos ultravioleta durante el día, y brilla entre ocho y diez horas cuando se pone el sol. Esta pintura ha sido creada específicamente para Nissan y su fórmula secreta es única. Contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.
Ha sido un año extraordinario para la gama de vehículos eléctricos de Nissan en Holanda, donde las ventas han aumentado considerablemente.
Este éxito notable incluye la firma de acuerdos de flota, mediante los cuales la ciudad de Ámsterdam y el proveedor de transporte público Connexxion han comprado 200 y 100 Nissan e-NV200, respectivamente.
En 2014, Nissan vendió un total de 1,171 vehículos de su gama de VE en Holanda (LEAF, e-NV200). Actualmente, Nissan cuenta con una cuota de mercado del 95.3 % en el segmento de furgonetas eléctricas.