Nuevo Fiat 500, Ya Está Aquí Nuestro Italiano Consentido

Por Marcos Bureau - 2015/07/03

Nuevo Fiat 500, Ya Está Aquí Nuestro Italiano Consentido

Nuevo Fiat 500, Ya Está Aquí Nuestro Italiano Consentido 

Aunque faltan todavía algunas horas para que el nuevo FIAT 500 se dé a conocer oficialmente, la marca italiana ya reveló la información  las primeras imágenes y la información relativa a este nuevo auto que se develará mañana, 4 de julio, una fecha muy importante para Estados Unidos.

Como recordaremos fue también un 4 de julio pero de 1957, cuando el "pequeño gran coche" italiano se dio a conocer y de esta forma inició una leyenda automotriz de la cual se han comercializado casi 3.8 millones de unidades desde su lanzamiento.

En el año 2007, Fiat presentó la nueva generación de su modelo 500, dando continuidad a la leyenda y marcando un éxito inmediato.

Ocho años más tarde, con más de 1.5 millones de unidades vendidas, la nueva generación del Fiat 500 está lista para continuar la tradición, para cautivar a nuevas generaciones, pero sin olvidar sus propias raíces.

Nuevo Fiat 500, Ya Está Aquí Nuestro Italiano Consentido

Dos versiones y tres niveles de equipamiento

Diseñado por el Centro Stile Fiat, este compacto presume un exterior e interior renovados, pero sin perder el atractivo que lo ha convertido en uno de los autos favoritos de Norteamérica. Conserva las mismas dimensiones, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más opciones de personalización.

Estará disponible en dos versiones (500C y convertible) y contará con tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar y Lounge. La primera versión incluye siete airbags, sistema Uconnect con seis altavoces, Aux-In y USB, controles en el volante y  luces diurnas LED como equipamiento de serie. Es importante destacar que a partir  de esta nueva generación, el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas será común para toda la gama.

Nuevo Fiat 500, Ya Está Aquí Nuestro Italiano Consentido

La versión Popstar añade climatizador, cubiertas de espejos exteriores cromadas y centros de rines de acero con estilo vintage.

Por su parte, el paquete Lounge presume sofisticados detalles adicionales, como techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5 con pantalla táctil Live y volante multifunción de cuero. Además, este modelo permitirá la sincronización de un smartphone, con el que se podrán manejar diversas aplicaciones en el sistema.

Motores

La gama de motores del nuevo 500 incluye un motor de 0.9 litros TwinAir, que estará disponible con 85 o 105 caballos de fuerza. Le sigue un ejemplar  1.2 Fire de 69 hp y un 1.2 litros versión GLP que desarrolla 69 hp. Adicionalmente, Fiat ya anunció que para algunos mercados también estará disponible un motor TwinAir Turbo 0.9 litros de  65 hp y un 1.4 litros de gasolina de 100 hp.

Más de 1,800 detalles nuevos

Nuevo Fiat 500, Ya Está Aquí Nuestro Italiano Consentido

La marca italiana hace especial énfasis en que el nuevo 500 tiene más de 1,800 detalles innovadores, todos ellos destinados para conservar su atractivo y aumentar su estilo.

En su renovada arquitectura destacan los faros delanteros, los cuales vienen acompañados de dos pequeñas ópticas redondas donde se monta un aro de LED que actúa como iluminación diurna LED, los grupos ópticos traseros de nuevo diseño, la oferta de colores, el tablero de instrumentos, los materiales del interior y muchas cosas más.

La parte inferior de la fascia estrena una toma de aire con detalles cromados y aspecto elegante. Nuevas combinaciones de rines de 15 y 16 pulgadas son las novedades de un perfil lateral que conserva su atractivo de siempre.

En lo tocante a las versiones Abarth, Fiat no ha revelado mayor información, aunque pensamos que no tardarán en ser presentadas, presumiendo la estética radical y motorización potente, características que los han convertido en un éxito de ventas para Fiat.

Galería de imágenes