Pebble Beach Concours d´Elegance 2015, lo mejor del mejor Auto Show del mundo

Por Javier Mota - 2015/11/11

Pebble Beach Concours d´Elegance 2015, lo mejor del mejor Auto Show del mundo

El Pebble Beach Concours d´Elegance 2015 demostró una vez más que es uno de los mejores Auto Shows del mundo, donde no solo se revive la historia con la competencia de autos clásicos, sino que sigue creciendo con el debut de nuevos modelos de los fabricantes de autos de lujo y los prototipos que dominarán en el futuro.

Durante la edición 2015 pudimos disfrutar de autos de Mercedes-Benz, BMW, Ferrari Lamborghini, entre otros, además de las actividades del The Quail, a Motorsports Gathering, donde se destacaron no solo autos, sino los productos de otras marcas de lujo, con lo que se completó una serie de presentaciones especiales realizadas durante toda la semana en la Península de Monterey.

En la competencia de la 65ta. edición anual del Pebble Beach Concours d´Elegance 2015, participaron 219 vehículos bajo las categorías de la era clásica como duPonts, Popes antiguos, autos británicos previos a la II Guerra Mundial, Cunninghams posteriores a la guerra y dos clases de Ferrari.

Además hubo una categoría especial por el 50 aniversario del Ford Mustang Shelby GT350 y del 75 aniversario del Lincoln Continental.

El modelo que se llevó el Premio Best in Show fue el Isotta Fraschini Tipo 8A F 1924, propiedad del coleccionista Jim Patterson, de Louisville, Kentucky, quien logró su segundo título en cinco años, tras ganar con el Delahaye D8S De Villars Roadster 1933, que ganó en 2010.

El auto ganador es un modelo de carrocería con 145 pulgadas de extensión, que fue adquirido en 1930 por el fabricante suizo Carrosserie para usarlo como base para un nuevo deportivo descapotable. Fue exhibido por primera vez el Auto Show de Ginebra en 1932 y ganó la carrera Grand-Prix d'Honneur en Cannes, Francia, en 1933.

Tras ganar una serie de premios, el Isotta Fraschini Tipo 8A F 1924, cambió de manos a solo tres dueños antes de que ser adquirido por Patterson en una subasta en París en 2010, tras lo cual fue sometido a una restauración total.

En el Pebble Beach Concours d´Elegance 2015, la lista de finalistas para Best in Show incluyó al Rolls-Royce Silver Ghost Kellner Torpedo Phaeton 1914, propiedad de Doug Magee Jr., de Wolfeboro, New Hampshire; el Delahaye 145 Franay Cabriolet 1937, de Sam & Emily Mann, de Englewood, New Jersey; y el Abarth 1100 Sport Ghia Coupé 1953, propiedad de Grant Kinzel, de Calgary, Alberta, Canadá.

 

Galería de imágenes