Porsche 919 Hybrid 2015, listo para el Campeonato Mundial de Resistencia
Las intensas pruebas con la segunda generación del prototipo Porsche 919 Hybrid 2015 para Le Mans comenzarán el 18 de enero en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en preparación para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), LMP1.
Según el programa, estos tests marcan el inicio de la temporada de competición 2015 para el Equipo Porsche.
El nuevo Porsche 919 Hybrid se ha estrenado ya en la pista de pruebas de Weissach. La siguiente fase consistirá en varias sesiones de test de rendimiento y resistencia, antes del comienzo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que se inicia el 12 de abril en Silverstone, Gran Bretaña.
El nuevo Porsche 919 Hybrid es una evolución completa del exitoso coche que se estrenó en 2014.
Está equipado con el mismo concepto innovador de propulsión, que consiste en un motor V4 2.0 litros de gasolina turboalimentado, más un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación de energía. Esta nueva generación del vehículo rodó por primera vez el 15 de diciembre de 2014.
Porsche 919 Hybrid a prueba extrema
El Equipo Porsche concluyó en diciembre tres jornadas de pruebas en Aragón, al norte de España, con el Porsche 919 Hybrid, que incluyeron por primera vez al piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania), al volante del prototipo Le Mans 2014 y, también fue su estreno en conducción nocturna.
Además, dos de los pilotos habituales en la categoría LMP1, Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), estuvieron presentes, junto a otros tres pilotos oficiales de Porsche que compiten en la clase GT: Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña).
Entre todos cubrieron una distancia de 1,687 millas (2.731 kilómetros), desde el martes al jueves por la noche, en la pista de 3.3 millas (5,345 kilómetros) de longitud del circuito de Motorland, en Alcañiz.