Porsche Macan GTS 2017, SUV con verdadera alma deportiva

Por Javier Mota - 2015/10/28

Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS 2017, SUV con verdadera alma deportiva

Como todos los modelos Porsche que incorporan estas siglas, la nueva versión GTS de la Macan está inspirada en la competición, gracias a su chasis optimizado, 20 caballos más de potencia que el Macan S y frenos reforzados, que son claves en el rendimiento superior de la nueva Porsche Macan GTS.

La base técnica para lograrlos está en el motor V6 biturbo de 3.0 que utiliza la Porsche Macan S, complementado por la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas.

Con este tren motor, la Porsche Macan GTS desarrolla 360 caballos de fuerza de potencia a 6,000 revoluciones por minuto y 369 libras de torsión por pie lineal entre las 1.650 y las 4,000 revoluciones por minuto, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.8 segundos y alcanza velocidad máxima de 150 millas por hora, equipada con el paquete opcional Sport Chrono.

Estas prestaciones la ubican entre la Porsche  Macan S2 y la Macan Turbo3.

Porsche Macan GTS

Deportividad al máximo

La Porsche Macan GTS combina el comportamiento típico de un Porsche con una magnífica versatilidad para el uso diario.

La puesta a punto más deportiva de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, junto a las llantas en negro mate de 20 pulgadas con diseño RS Spyder y neumáticos mixtos, son rasgos propios del equipamiento GTS, así como los asientos deportivos GTS con la parte central en Alcántara, otras zonas del interior tapizadas en este mismo material y el sistema de escape con un rotundo sonido.

Igualmente, la Macan GTS estrena en un modelo SUV el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM).

Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil de gran calidad ofrece una navegación con información real del tráfico y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay®.

Porsche Macan GTS

Estilo único

La Porsche Macan GTS se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería), además de por la versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de los GTS y forma parte del equipamiento de serie.

Por primera vez, la Macan GTS incorpora faros de LED opcionales, que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. Esto garantiza la iluminación óptima de la carretera en todas las condiciones.

Gracias a sus cualidades especiales, la nueva Porsche Macan GTS ofrece un placer de conducción y un tacto Porsche aún mayores. Una vez más, Porsche demuestra que el Macan es el automóvil deportivo entre las SUV compactos.

La Porsche Macan 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos en marzo de 2016 con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $67,200.

Galería de imágenes