Primer HondaJet ya tiene dueño, despegó para Navidad

Por Javier Mota - 2015/12/25

Primer HondaJet ya tiene dueño, despegó para Navidad

Tras casi 30 años de investigación y desarrollo con una inversión de entre $1,500 y $2,000 millones, Honda Aircraft Company entregó el Primer HondaJet, “el jet ligero más avanzado del mundo”, en su sede mundial de Greensboro, North Carolina.

La división de aviación de Honda, que recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado 8 de diciembre, no reveló el nombre del comprador, aunque publicó fotografías de una ceremonia en que se ve a un par de ejecutivos, recibir un cuadro conmemorativo de manos del Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino.

De acuerdo con un artículo de Forbes Autos, las primeras órdenes para el HondaJet se recibieron en 2006, durante la Convención Anual de la Asociación Nacional de Negocios de Aviación en Orlando Florida, donde se recibieron más de 100 pedidos.

Honda Aircraft Company empezó la construcción de su sede mundial en Greensboro, con una inversión de $120 millones y en septiembre de 2012, inyectó otros $20 millones para ampliar las instalaciones a una superficie de 600,000 pies cuadrados, donde trabajan más de 1,300 empleados. Según el artículo, Honda espera fabricar entre 40 y 50 HondaJets en los próximos 12 meses y hasta 75 a partir de 2017.

“Estamos muy emocionados al comenzar la entrega del HondaJet, lo que cumple con la promesa de Honda del desarrollo de la movilidad humana a través de la innovación”.

- Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

"Honda Aircraft ha extendido este compromiso al cielo con la entrega de nuestro primer avión y esperamos empezar a ver HondaJets muy pronto alrededor de todo el mundo”, agregó.

Primer HondaJet ya tiene dueño

Una nueva era en la aviación

El HondaJet es un jet tiene dos turbinas GE Honda HF 1200 que permiten desarrollar velocidad máxima de 483 millas por hora y un rango de independencia de 1,358 milas a una altura máxima de crucero de 43,000 pies - más alto que la mayoría de las aerolíneas comerciales -, con capacidad para siete personas, incluyendo el piloto. Su precio base es de $4.5 millones.

Honda Aircraft Company fabrica el HondaJet en Greensboro, North Carolina y lo ofrece en venta en Norte y Sud América y Europa a través de su propia red de concesionarios HondaJet en 11 territorios, donde además ofrece entrenamiento de pilotos y mantenimiento de sus aeronaves en instalaciones propias.

La compañía realizó un tour mundial a principios de 2015 en el que completó más de 300 horas de vuelo en demostraciones realizadas en Norte y Sudamérica, Japón y Europa.

Honda Aircraft calificó al HondaJet como el jet ligero “más avanzado del mundo”, por su diseño y tecnología revolucionaras, como la posición de las turbinas sobre las alas, lo que le permite desarrollar velocidad máxima y alto grado de eficiencia, además de una cabina 20% más espaciosa en comparación con otros aviones de su clase - el equivalente al tamaño de dos minivans y media -, y suficiente espacio de carga para 16 piezas, incluyendo dos bolsas de palos de golf.

Primer HondaJet ya tiene dueño

Más información en HondaJet

Galería de imágenes