Rolls-Royce Dawn 2016, nuevo convertible de súper lujo

Por Javier Mota - 2015/09/17

Rolls-Royce Dawn 2016, nuevo convertible de súper lujo

Rolls-Royce Dawn 2016, nuevo convertible de súper lujo

Rolls-Royce, el fabricante de autos de lujo más reconocido en el mundo, presentó el Rolls-Royce Dawn en el Auto Show Frankfurt, con el que está reviviendo el nombre de uno de sus modelos históricos que estuvo en producción durante cuatro años en la década de 1950.

La inspiración para el nuevo Rolls-Royce Dawn se originó en el Rolls-Royce Silver Dawn, del que se produjeron solo 28 unidades entre 1950 y 1954, y fue diseñado por Park Ward, cuya creación se convirtió en el primer Rolls-Royce fabricado con una carrocería producida por la propia marca británica.

La nueva versión estará equipada con un potente motor de 12 cilindros y 6.6 litros con doble super cargador, que genera 563 caballos de fuerza y 575 libras de torsión por pie lineas, acoplado a una nueva transmisión de ocho velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, a pesar de tener un peso total de 5,644 libras.

Rolls-Royce aseguró que se trata del convertible “más silencioso” jamás creado y que a pesar de sus altas prestaciones, tendrá un rendimiento de gasolina de hasta 19.9 millas por galón.

Rolls-Royce Dawn 2016

“Nuestro nuevo Rolls-Royce Dawn ofrece una seducción como ningún otro Rolls-Royce producido a la fecha y marca el inicio de una nueva era en los súper deportivos descapotables”.

- Torsten Mueller-Oetvoes, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars.

“El Dawn es un nuevo modelo que ofrece la mejor experiencia del mundo en un convertible y será más social d los convertibles de súper lujo para aquellos que desean mostrarse ante el sol en los lugares más exclusivos del mundo”, agregó. “En pocas palabras, es el Rolls-Royce más sexi jamás producido”.

Rolls-Royce Dawn 2016

Lo máximo en todo

El Rolls-Royce Dawn es un convertible de cuatro plazas que tiene 17.3 pies de largo y 6.4 pies de ancho, con 10.2 pies de distancia entre los ejes, por lo que se coloca por debajo del Rolls-Royce Phantom Drophead, el modelo de más alta gama de la marca británica.

La capota de lona del Rolls-Royce Dawn se abre y se cierra “en total silencio” en solo 22 segundos y en movimiento de hasta 31 millas por hora de velocidad (50 kms./h).

Como el resto de los nuevos modelos de Rolls-Royce, el Dawn 2016 incluye lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, para satisfacer a las exigencias de los consumidores más selectos de todo el mundo.

Rolls-Royce no anunció de inmediato el precio base del Rolls-Royce Dawn, pero tomando en cuenta que el Phantom Drophead tiene un precio de alrededor de $500,000, el Dwan podría estar cerca de los $300,000.

Rolls-Royce Dawn 2016

Galería de imágenes