Todos los Acura 2016, 5 estrellas de seguridad y TOP SAFETY PICK+

Por Javier Mota - 2015/10/16

Todos los Acura 2016 5 estrellas de seguridad y TOP SAFETY PICK+

Todos los modelos Acura 2016, lograron la máxima calcificación de seguridad de 5 estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros y  Seguridad en Carreteras (IIHS), con lo que es la única marca que lo consigue en toda su línea de modelos.

Esta es la segunda vez en la historia de Acura que la marca logra el primer puesto en seguridad en la industria al ganar las más altas calificaciones disponibles de la NHTSA y del IIHS al mismo tiempo en toda su línea.

En 2009, Acura fue la primera marca en ganar simultáneamente las más altas calificaciones de seguridad de la NHTSA y del IIHS en toda su línea de modelos.

Además, Acura fue la primera marca automovilística en introducir la tecnología avanzada de asistencia al conductor en el mercado de lujo ofreciendo frenado autónomo de emergencia (AEB) con la introducción de su Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) en el Acura RL de 2006.

"En Acura, la seguridad ha sido parte de nuestro ADN y de nuestra cultura de ingeniería desde la creación de la marca, hace casi 30 años, lo cual afirman estas calificaciones de seguridad que son las mejores de la industria".

-Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la división Acura.

"La campaña nacional de publicidad ilustra la pasión que sentimos no solo por alcanzar el liderazgo en seguridad sino también por la motivación en nuestros esfuerzos por la seguridad", agregó.

Todos los Acura 2016, 5 estrellas de seguridad y TOP SAFETY PICK+

"Basándonos en la robusta estructura de carrocería ACE™, hemos logrado un nuevo nivel de protección del ocupante, y con AcuraWatch™ ayudamos al conductor a mitigar y a veces a evitar colisiones", dijo Chuck Thomas, ingeniero jefe de seguridad automotriz de Honda R&D Americas, Inc. "Mirando hacia el futuro, nuestros estudios sobre una avanzada tecnología de manejo automatizado tienen el potencial de lograr nuestro sueño de tener una sociedad móvil libre de colisiones, quizá en las próximas décadas".

El liderazgo en seguridad de Acura se destaca además por el hecho de que la marca es la única fabricante de autos que ofrece las tres funciones de tecnología avanzada (Aviso de Colisión Frontal, Aviso de Salida del Carril y Cámara de Visión Trasera) recomendadas por la NHTSA en todos sus modelos, suministradas en el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™2.

Además, Acura es la única marca de la industria en recibir la alta calificación de "Superior" en toda su línea de modelos1 por su tecnología de prevención de colisión frontal.

Campaña publicitaria de seguridad de Acura

Mientras otras marcas automovilísticas de lujo usan situaciones de peligro o demostraciones de colisiones para transmitir mensajes de seguridad, Acura está adoptando un enfoque más emocional con su campaña de seguridad concentrándose en la filosofía de la marca de poner a la gente en primer lugar.

La iniciativa es la primera campaña de seguridad con un enfoque emocional de la marca.

En una campaña integrada, incluyendo anuncios de :15, :30 y :60; publicidad digital y una página de aterrizaje dedicada, el espectador ve a un ingeniero de Acura preparándose para una prueba de seguridad controlada en laboratorio y colocando figuras de aspecto humano en un Acura MDX.

Las figuras, un hombre, una mujer y dos niños, son el ingeniero y su familia. Cuando el auto acelera, la cámara entra en el vehículo para revelar que los pasajeros en realidad son muñecos tradicionales de pruebas de colisiones; el ingeniero imaginó a las figuras como su propia familia.

El anuncio deja atrás la prueba de seguridad y muestra el mensaje: "Cuando uno no piensa en ellos como si fueran muñecos, ocurre algo asombroso". El anuncio termina promoviendo el logro de la marca al ganar las calificaciones de seguridad general más altas en toda su línea de modelos.

"Queríamos captar la forma en que los ingenieros de Acura creen que la seguridad trasciende a la tecnología; de lo que se trata es de poner primero a la gente", dijo Leila Cesario, gerente de publicidad nacional de la división Acura. "Como la seguridad es la tercera consideración de más prioridad entre los compradores de autos de lujo, una campaña emocional como esta ilustra la importancia de los detalles de seguridad para Acura y para los compradores de vehículos de lujo".

Todos los Acura 2016, 5 estrellas de seguridad y TOP SAFETY PICK+

Galería de imágenes