Video BMW Serie 7 2016, Primer Acercamiento Desde Miramas, Francia

Por Marcos Bureau - 2015/05/29

BMW Serie 7 2016, Primer Acercamiento Desde el Autodrome de Miramas, Francia

Un clima nublado fue el que nos acompañó ese día cuando tuvimos la oportunidad de experimentar nuestro primer acercamiento con el nuevo BMW Serie 7 2016, en la pista de pruebas del Autodrome de Miramas, de Marsella, Francia.

Un selecto grupo de integrantes de le prensa internacional fueron invitados para conducir este nuevo sedán, el cual continua ocultado al público en general su nuevo diseño mediante camuflaje que no impide apreciar que su diseño ha sido actualizado exitosamente.

La sexta generación del nuevo BMW Serie 7, al igual que sus antecesores echa mano de tecnología de vanguardia, en la que resaltan las nuevas funciones del sistema BMW ConnectedDrive e iDrive que consta de una pantalla táctil que a partir de ahora permitirá controlar distintas funciones del auto por medio de voz y gestos.

Aunque seguirá existiendo el controlador tradicional, esta nueva forma de comunicarse con el auto será una primicia de la nueva Serie 7 de BMW.

Más ligero y eficiente

A la par de la nueva tecnología, la nueva Serie 7 de BMW ha reducido su peso en casi 286 libras, gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en la construcción de su carrocería. Uno de los puntos más sobresalientes de esta característica es que estos materiales se han integrado plenamente en el proceso de producción, conjugándose con el acero y aluminio.

El resultado de esta tecnología es un auto más liviano, con un mejor balance y que al mismo tiempo ofrece mayor rigidez en la carrocería.

El nuevo BMW Serie 7 se podrá estacionar solo

Otra de las novedades de este sedan es que gracias al uso de distintas cámaras y sensores, tendrá la capacidad de estacionarse solo, sin ayuda del conductor, quien sólo necesita oprimir un botón en la BMW Display Key para que el auto aparque o bien emerja del garaje.

Como podemos ver, BMW no ha escatimado esfuerzos para crear una sexta generación de su Serie 7 mucho más evolucionada que además de ser más eficiente y ligera incorpora tecnologías que seguirán posicionando a este sedan en el privilegiado sitio en el que se encuentra hoy en día.

Galería de imágenes