Volkswagen Golf 500R Modificado Por Oettinger, 518 Hp Para Desatar Emociones
Si estás buscando un desempeño extremo y una vista radical para tu Volkswagen Golf, entonces es conveniente que voltees la mirada hacia Oettinger, una de las empresas especialistas en tuning para modelos de la marca alemana.
Como ya es costumbre con Oettinger, los cambios aplicados en este hatchback van más allá de la vista exterior y la mejor prueba de ello la tenemos bajo el capó, donde el motor presume una aceleración de 0 a 63 millas por hora en 3.4 segundos, así como una velocidad máxima de 186 millas por hora.
Para lograr estas impresionantes cifras, el experto en tuning retiró la máquina original 2.0 litros y en su lugar instaló un 2.5 litros TFSI, el cual fue sometido a un intenso trabajo de modificación que incluyó la instalación de un turbocargador, sistemas de inducción y de escape de alto desempeño y una computadora reprogramada.
¿El resultado? 518 caballos de fuerza y 501 libras-pie de torque, cifras nada despreciables para el motor de cinco cilindros que conserva la transmisión manual de seis velocidades.
Carrocería
El Volkswagen Golf 500R, basado en el Golf 7 R es cuatro pulgadas más ancho, gracias a la instalación de un wide body kit, fabricado con fibra de carbono, gracias al cual la carrocería es completamente distinta a la del modelo de seria. El paquete se completa con rines ATS de 20 pulgadas sobre los cuales colocaron neumáticos Dunlop Sport Maxx 275/25 R20.
A nivel mecánico, el Volkswagen Golf 500R modificado por Oettinger presume ejes de aluminio de 58 mm, gracias a los cuales el vehículo es más ancho comparado con el auto del cual su toma su base. Para poder detener la velocidad generada por los 518 hp, el experto en tuning colocó frenos de disco con rotores de 380 mm y cálipers de seis pistones. Ese aspecto bajo y amenazante se debe a un kit de coilovers KW.
Interior
A diferencia de otros preparadores, Oettinger siempre ha cuidado el habitáculo de sus creaciones y ésta no es la excepción. El Golf 500R presume asientos deportivos, así como un singular acabado decorativo en todo el tablero. No sabemos cuál es el patrón especifico, pero a nosotros nos parece muy similar al que lucen los autos de las fotos espía.
Se seleccionó el color naranja para los detalles de toda la carrocería, así como para el interior donde lo encontramos en la iluminación ambiental, las costuras de los asientos, palanca de velocidades y los detalles del volante, el cual, por cierto, luce la placa alusiva al modelo y forro con materiales de alta calidad.
Oertinger ya confirmó que su versión especial Golf 500R estará disponible para los clientes paquetes con 600, 650 y 750 hp.