Audi A3 Cabriolet 1.8T FWD S Tronic 2015, placer en tolpess
El regreso del Audi A3 convertible se benefició de la nueva generación del sedan compacto de lujo de Audi que reemplazó al hatchback; el resultado es una auto con gran diseño exterior e interior y excelente experiencia de manejo.
Por fuera destaca el diseño exterior elegante y deportivo en el que llaman la atención los faros delanteros y traseros con tecnología LED.
Fiel a la tradición, el A3 Cabrio mantiene la capota de lona, una capota que se tensa sobre una estructura de magnesio y acero muy ligera, que se integra a la perfección en el diseño.
Basta con pulsar un botón para que se abra y se cierre de forma electrohidráulica en menos de 18 segundos. La operación también se puede realizar con el auto en marcha, siempre que no se superen los 35 millas por hora.
Esta capota está disponible de serie en color negro, gris o marrón y lleva integrada una luneta de cristal. Como alternativa se ofrece una capota acústica, también completamente automática, con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de ruido en la cabina.
Especificaciones mecánicas
Motor: 4 cilindros, 1.8 TFSI.
Transmisión: S tronic automática de seis cambios.
Potencia: 220 caballos de fuerza.
Torsión: 258 libras de torsión por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas: 7.4 segundos.
Audi también ofrece el motor de 2.0 Litros Turbocargado que genera 220 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal.
Rendimiento y costo de gasolina
Ciudad: 24 millas por galón.
Carretera: 35 millas por galón.
Promedio combinado: 28 millas por galón.
Costo anual de gasolina: $2,050*
Los cálculos de rendimiento de gasolina de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.
* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.
Competencia
El Audi A3 Cabriolet 2015 tendrá como principales rivales otros modelos alemanes; la versión descapotable del BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz CLA, si es que el fabricante de Stuttgart se decide a lanzarlo pronto en Estados Unidos.
Buick presentó el año pasado el Cascada, el convertible que se fabrica sobre la plataforma que utiliza su filial alemana Opel, por lo que también se le puede considerar otro competidor europeo.
¿Me lo compro?
El Audi A3 Cabriolet 1.8T FWD S Tronic 2015 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $35,600), pero el modelo del Test Drive incluía el Paquete con el Sistema de Navegación MMI de $2,600 y el Paquete A3 Premium Plus de $2,550, que agrega las ruedas de 18 pulgadas y 10 puntas, asientos con calefacción, acceso y encendido del motor sin llave y detalles de la cabina en aluminio pulido.
Con todo eso, más el cargo de Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $925, el total llegó hasta los $41,875, lo que lo deja todavía en un rango muy competitivo tomando en cuenta el alto nivel de desempeño, tecnología y estilo de este convertible.
Garantía
Garantía limitada de cuatro años o 50,000 millas, con cuatro años de servicio de asistencia en la carretera.
10 años contra corrosión o perforación sin límite de millas.
Calificación Autoproyecto
★★★★★
El Audi A3 Cabriolet 1.8T FWD S Tronic 2015 es un auto que verdaderamente produce placer al manejarlo en topless.
Tiene un balance perfecto entre su peso y la potencia del motor, aun con el más pequeño de 1-8 litros. Su estilo exterior verdaderamente llama la atención por sus líneas que van de lo elegante a lo deportivo.
En el interior, los nuevos controles de los sistemas de comunicación, navegación y entretenimiento son mucho más fáciles de operar en comparación con las generaciones anteriores de Audi.
Tiene 174 de largo y la cabina tiene suficiente espacio para el conductor y el pasajero (a) de la primera fila, pero los asientos traseros no son recomendables para viajes demasiado largos.
En general, un auto muy recomendable por su estilo y su precio.