El Audi A3 Sportback e-tron, el primer modelo híbrido enchufable de la marca, salió de la planta de Ingolstadt, dome se ensamblarán aproximadamente 50 unidades diarias, con la misma cadencia y en la misma línea de montaje que el resto de la gama Audi A3.
"Iniciamos la fabricación en serie del Audi A3 Sportback e-tron durante el pasado verano”, dijo Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi. "Muchos de los trabajos de ensamblaje se han integrado en la propia línea de montaje del Audi A3, evitando así cualquier proceso de manufactura por separado. Esto demuestra la flexibilidad y eficiencia de nuestros planes de producción y de nuestros empleados."
Movilidad del futuro
El modelo compacto de cinco puertas combina el motor de gasolina 1.4 TFSI y uno eléctrico de 75 kW, combinación que produce una potencia total de sistema de 204 caballos de fuerza.
A pesar de sus prestaciones deportivas, el consumo de combustible según las normas de medición europea equivalente a 188 millas por galón (1,5 litros cada 100 kilómetros).
El Audi A3 Sportback e-tron puede recorrer distancias superiores a los 35 millas (50 kilómetros) en modo completamente eléctrico, y hasta 556 millas (890 kilómetros) más, empleando el motor de gasolina.
"Inicialmente el ritmo de producción del Audi A3 Sportback e-tron se situó en alrededor de 30 unidades diarias durante el pasado mes de septiembre”, dijo Waltl. "En la actualidad, alcanzamos las 50 unidades diarias, y mantenemos disponible en todo momento una mayor capacidad adicional de producción, por si fuera necesaria”.
Seguridad al máximo
Todos los empleados involucrados en el proceso de producción que trabajan en las líneas de ensamblaje del A3 Sportback e-tron han recibido formación e instrucciones técnicas de seguridad aplicadas a las nuevas tecnologías de este modelo, y algunos de ellos incluso han sido cualificados explícitamente como especialistas en electricidad aplicada a la industria del automóvil.
"Trabajar con modelos de producción en serie que incluyen sistemas de alto voltaje ha supuesto un nuevo reto para nosotros, pero lo hemos superado sin problemas”, dijo Peter Kossler, director de la planta de Ingolstadt. “”En todas las etapas del ensamblaje hemos logrado los máximos niveles de seguridad para nuestros empleados, y la máxima calidad para nuestros clientes."
Audi A3 Sportback e-tron salió de la fábrica de Ingolstad