Mercedes-AMG C 63 y Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC

Por Javier Mota - 2015/02/23

Driving Performance por partida doble

Mercedes-AMG C 63 2015

Mercedes-AMG, la división de vehículos deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz, amplió una vez más su gama de modelos de la C Class, que ahora incluye el Mercedes-AMG C450 4MATIC, el nuevo punto de entrada a la marca con motor V6 biturbo con 362 caballos de fuerza, que empieza en los $50,000.

Especificaciones mecánicas

Mercedes-AMG C 63 2015

El nuevo Mercedes-AMG C 450 4MATIC es una oferta a medida para los conductores que acceden por primera vez al fascinante mundo de AMG.

Viene equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 362 caballos de fuerza y cuenta con el sistema de racción integral permanente 4MATIC Performance y la tecnología del tren de rodaje asumida del C 63.

El Mercedes-AMG C 450 4MATIC abre a un público más amplio todavía las propiedades de conducción características de un auténtico modelo AMG.

Este modelo viene equipado por los mismos componentes de los modelos AMG, incluyendo un eje frontal totalmente distinto al del C Class regular, nueva columna de dirección y sistema de frenos de alto desempeño.

El sistema de tracción integral 4MATIC del Mercedes-AMG C450, tiene una distribución de 33% del poder al frente y 67% en el eje trasero, lo que asegura una conducción excepcional no solo en las calles y carreteras, sino en la pista de competencia, tal como lo demostró en la presentación mundial del vehículo en el Autódromo Internacional Algrave en Portugal.

En el top de la línea está el Mercedes-AMG C 63, un poderoso sedán con tracción trasera y motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 469 caballos de fuerza y por si todo eso no fuera suficiente, también está el Mercedes-AMG C 63 S con 503 caballos de fuerza, que convierten al modelo tope de gama V8 en el vehículo más potente en su segmento.

Adelante de la competencia

Mercedes-AMG C 63 2015

Con esta nueva y amplia oferta de modelos de la Clase C  de Mercedes-AMG GmbH, el segmento de los sedanes medianos de lujo de altas prestaciones que combinan el uso del vehículo para el uso cotidiano, tiene un nuevo punto de referencia, por encima de otras ofertas como el BMW 4 M, el Audi S3.

Los dos nuevos modelos de Affalterbach, tanto el modelo tope de gama Mercedes-AMG C 63 S, como el Mercedes-AMG C 450 4MATIC, superan a la competencia gracias a un dinamismo de conducción auténtico y con el ADN típico de AMG.

Además. la cabina ha sido diseñada con una excelente combinación de materiales que incluye piel, detalles en fibra de carbono y aluminio pulido en todas sus superficies.

Cuenta con el nuevo sistema de control táctil en la perilla instalada sobre la consola central, que facilita el uso de todos los sistemas de comunicación, seguridad e info entretenimiento.

Lo mejor de dos mundos

Mercedes-AMG C 63 2015

Además de los adelantos en ingeniería y diseño, esta nueva generación del Mercedes-AMG C 63 y el Mercedes-AMG C450 4MATIC, ofrecen una combinación para el el disfrute del vehículo lo mismo en el manejo diario, como cuando se conduce al máximo de su capacidad en una pista de competencia.

Estos son los factores determinantes de una singular vivencia de prestaciones, que tiene su origen en el automovilismo de competición y convierte cada recorrido en una experiencia apasionante.

En pocas palabras: los nuevos modelos de la Clase C de Mercedes-AMG ofrecen un desempeño con todas las características de alto desempeño típicos de la marca alemana.

Digno heredero de la marca

Mercedes-AMG C 63 2015

El nuevo Mercedes-AMG C 63, que debutó en 2007, es el modelo AMG más vendido hasta la fecha, con una cifra total en torno a las 40,000 unidades, la mayoría en Estados Unidos.

Con las grandes innovaciones técnicas y de diseño, el nuevo Mercedes-AMG C 63 está llamado a proseguir el historial de éxitos de sus modelos antecesores como el C 63 AMG, C 55 AMG, C 32 AMG, C 43 AMG y el C 36 AMG.

El nuevo C 63, el modelo tope de gama V8 de la Clase C, se suma sin solución de continuidad a esta tradición. Bajo el capó de aluminio con los llamativos resaltes longitudinales late un poderoso motor V8 biturbo de 4,0 litros, que está estrechamente emparentado con el propulsor que impulsa al súper deportivo Mercedes-AMG GT.

Potencia y eficiencia

Mercedes-AMG C 63 2015

El modelo Mercedes-AMG C63 2015 todavía no ha sido certificado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), pero según el parámetro europeo, tiene un rendimiento de hasta 34 millas por galón de gasolina (8,2 litros por cada 100 kilómetros), lo que hace del Mercedes-AMG C 63 el automóvil de ocho cilindros más austero en el segmento de altas prestaciones, hasta 32% más eficiente que la generación anterior.

El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con regulación electrónica de los amortiguadores, el diferencial autoblocante del eje trasero y los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT elevan el dinamismo de conducción a un nivel inédito.

 Lujo y tecnología de punta

Mercedes-AMG C 63 2015

Este vehículo permite un acceso atractivo al mundo de AMG y se dirige a un grupo más amplio de clientes.

La convincente combinación de un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 270 kW (367 CV) con la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC y con una sofisticada tecnología del tren de rodaje, asumida del C 63, garantiza un máximo atractivo y el dinamismo de conducción típico de la marca.

Además, los detalles de diseño en el interior de la cabina, colocan a esta nueva generación por encima de cualquier competencia.

¿Me lo compro?

Mercedes-AMG C 63 und Mercedes-Benz C 450 AMG Pressdrive Portima

La lista de precios de la nueva generación del Mercedes-AMG C Class empieza con el C450 y su motor de 362 caballos de fuerza, que empieza alrededor de los $50,000, en su modelo más austero, que de cualquier modo cuenta con una larga lista de  equipo estándar.

Cuando se pasa al Mercedes-AMG C63, con el motor V8 biturbo de 4.0 litros y 469 caballos de fuerza, los precios empiezan alrededor de los $60,000.

Mientras que la versión más poderosa, el Mercedes-AMG C63 S con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero con hasta 503 caballos de fuerza, empieza alrededor de los $70,000.

Definitivamente, precios más que competitivos para un auto que ofrece lo mejor en cuanto a diseño, tecnología y sobre todo alto desempeño.

Los tres modelos estarán disponibles en el mercado de Estados Unidos a finales de marzo 2015.

Galería de imágenes