Corvette Z06 vs Challenger SRT Hellcat y Viper TA

Por Bruno Magni - 2015/01/27

Corvette Z06 vs Challenger SRT Hellcat y Viper TA

La batalla más esperada entre Muscle Cars ha llegado, los protagonistas son el nuevo Chevrolet Corvette Z06, el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, y el SRT Viper TA.

La historia entre el Viper y el Corvette se remonta a muchos años atrás, y ahora se les une el Challenger SRT Hellcat, que con sus 707 hp provenientes del V8 de 6.2 litros supercargado es el más poderoso de los tres deportivos estadounidenses.

Z06 vs Hellcat

En el caso del Hellcat contra el Z06 la carrera se lleva a cabo en una carretera y a parte de la irresponsabilidad de ambos dueños, ha causado mucho revuelo debido al título del video y a la respuesta del dueño del Corvette a éste. El título menciona que el Dodge "aniquila" al Chevrolet, mientras que el dueño afirma que eso se debió a la falta de tracción consecuencia del cambio de llantas, además que en una ocasión venció al Hellcat por más de un segundo en la recta de arrancones, y pide al autor del video suba dicha grabación.

Esperemos ese video aparezca algún día, ya que a pesar de la desventaja del caballaje del Z06 contra el Hellcat (650 vs 707 hp) el Chevrolet es casi 1,000 libras más ligero que el enorme y cuadrado Challenger.

Viper vs Vette

Por otra parte tenemos al Corvette Z06 enfrentándose al no tan nuevo Viper TA, el vehículo que en ese entonces SRT lanzó al perder un cara a cara con el viejo Corvette ZR1 en Laguna Seca. Esta ocasión las especificaciones son más semejantes, el V10 8.3 litros del Viper produce 640 hp y el V8 6.2 litros supercargado del Vette produce, como ya había mencionado, 650 hp.

El video debo decir es medio confuso, ya que aunque uno de los autos es más rápido que el otro al recorrer el cuarto de milla, éste pierde el encuentro debido a un arranque tardío.

 

Galería de imágenes