Bentley Continental GT V8 S Convertible 2016, lujo que transmite emociones

Por Marcos Bureau - 2016/05/22


Bentley Continental GT V8 S, lujo que transmite emociones

Para entender un poco la magia que encierra el Bentley Continental GT V8 S es necesario conocer un poco la historia de esta legendaria marca inglesa, que nació en 1919, gracias a la unión de tres grandes visionarios: H.M. Bentley, W.O. Bentley y H.M.J. Ward, quienes en conjunto fundan Bentley Motors.

La trayectoria de la naciente marca inicia con un primer auto, equipado con el modelo 3 litros, impulsado por un motor de 65 caballos de fuerza; el cual fue fabricado en un taller cerca de Baker Street (Londres). Este fue el primer coche en incorporar la "B" alada característica de la marca, en la sección frontal.

Al igual que otras marcas de la época, Bentley se enfocó en las carreras durante sus primeros años, lo que le ayudó a cimentar el prestigio que la caracteriza hasta el día de hoy.

Entre los modelos más destacados con los que cuenta la firma, tenemos el Bentley Continental GT V8 S convertible, un vehículo que tuvimos la oportunidad de probar, sintiendo todo su poder y confort.

Bentley Continental GT V8 S, un auto pesado pero muy potente

Bentley Continental GT V8S, lujo que transmite emociones

Una de las cosas que más nos gustaron es la emoción que se percibe al volante. Cuando tú manejas un Bentley, lo primer que acude a tu mente es un lujo increíble, confort y prestigio, pero pocos pueden imaginarse de además de ello, un Bentley puede ofrecer un conjunto motopropulsor que brinda un manejo emocionante, pese a que el auto continua siendo muy pesado (poco más de 5 mil libras).

Ese exceso de peso se compensa cuando activamos el modo de manejo Sport, el cual permite percibir mayor dinamismo al volante. Este convertible que se aprecia mucho más elegante y deportivo, luego del rediseño sufrido en el 2013 es impulsado por un motor 4.0-litros biturbo V8, que genera 521 caballos de fuerza.

Hablamos del mismo impulsor que da vida al Audi RS6 y que permite una aceleración de 0-60 mph 100km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 191 mph. La fuerza se transfiere a las cuatro ruedas, vía una transmisión automática de ocho velocidades, las cual pueden ser operadas mediante la palanca de velocidad o bien las levas de generoso tamaño, ubicadas detrás el volante.

Bentley Continental GT V8S

Obviando el hecho de encontrar el emblema de Volkswagen en el cinturón de seguridad, Bentley Continental GT V8 S ofrece muchas particularidades atractivas, como los componentes aerodinámicos, la salida de escape cromada que permite apreciar el imponente sonido del motor, los rines de gran diámetro pintados de color negro.

En el habitáculo, este modelo presume todos aquellos detalles que podremos encontrar en un Bentley manufacturado a mano, como la calidad de los materiales, el reloj Breitling, la tapicería y todos esos detalles propios de la marca.

 

Galería de imágenes