Dodge Charger SRT Hellcat 2016, máxima potencia en libertad

Por Marcos Bureau - 2016/06/25

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, máxima potencia en libertad

Hay autos que están destinados a convertirse en leyendas. Desde su concepción, el Dodge Charger SRT Hellcat 2016 fue planeado para convertirse en un auténtico devorador del asfalto.

Con el dominio del Ford Mustang de quinta generación, la llegada del renovado Chevrolet Camaro y la inminente llegada del Mustang de sexta generación, Dodge respondió revelando al mundo las versiones actualizadas de dos de sus autos más icónicos: Charger y Challenger.

Fueron un éxito instantáneo. Ambos autos comenzaron a venderse con gran éxito a todo lo largo y ancho de Norteamérica. Para muchos, el éxito del Charger estuvo basado en dos características muy importantes.

Primero, su carrocería de cuatro puertas, algo nunca antes visto en  un muscle car de esta categoría. En segundo lugar, el corazón que lo hacía rugir con gran poder sobre el asfalto: un V8 HEMI, que durante décadas ha sido el impulsor favorito de todos los amantes de la potencia.

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, 707 caballos de fuerza con tan solo oprimir el acelerador

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, máxima potencia en libertad

Debido al éxito de este auto, Dodge tiene una idea genial: traer a la vida la versión SRT Hellcat, equipada con un motor V8 HEMI de 6.2 litros, aderezado con un supercargador de 2.8 litros, gracias al cual este muscle car es capaz de ofrecer 707 caballos de fuerza, con un torque de 650 libras-pie.

Pero en realidad esto no es  lo único que caracteriza al Dodge Charger SRT Hellcat 2016. El motor V8 también cuenta con cabezas, inyectores, bomba de agua, radiador y cigüeñal de alto desempeño. Todo lo anterior se traduce en un sprint de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 204 mph.

El poder se transmite al piso, vía una transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades que cuenta con modo manual. Adicionalmente, este muscle car cuenta con distintos modos de manejo y una suspensión firmada por Bilstein, la cual se puede adaptar dependiendo el modo de manejo.

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, máxima potencia en libertad

Desde luego que toda esta potencia pasa factura al momento de oprimir el acelerador: Dodge Charger SRT Hellcat 2016 gasta un promedio de un galón de combustible por minuto. Sin embargo, en condiciones normales, este muscle car consume 13 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera.

Para detener este bólido, Dodge lo equipó con un kit de frenos Brembo, que cuenta con rotores de 391mm y cálipers de seis pistones al frente y de 370mm con cálipers de 4 pistones en la parte posterior.

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, estética que cautiva

A nivel exterior, este renovado muscle car cuenta con diversos accesorios aerodinámicos específicos, así como un capó de aluminio, enriquecido con entradas de aire. El paquete se complementa con una parrilla con diseño más deportivo, rines de 20 pulgadas, spoiler trasero, doble salida de escape y los inconfundibles emblemas Hellcat ubicados en distintas partes de la carrocería.

El carácter deportivo prosigue en el interior, donde encontramos un amplio espacio, vestiduras de cuero, material que se  extiende desde los asientos, hasta el volante y las tapas de las puertas en una atractiva combinación de dos colores.

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, máxima potencia en libertad

El departamento de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de siete pulgadas, desde donde se pueden controlar distintos aspectos, como radio, aire acondicionado, navegador y selección de modos de manejo. De igual forma ofrece información relacionada al conjunto motriz.

Uno de los aspectos más atractivos del habitáculo del Dodge Charger SRT Hellcat 2016 es su cuadro de instrumentos, totalmente analógico y con detalles en color rojo, que acentúan su carácter deportivo.

Otro detalle digno de resaltar es que este auto cuenta con dos llaves. La de color rojo es la que permite echar mano de todas las características de alto desempeño del vehículo, al poder activar las configuraciones de pista que pueden percibirse plenamente gracias a las paletas de cambios ubicadas detrás del volante. La llave de color negro, por su parte, permite manejar el auto con una potencia más "moderada" de 500 hp.

Si tú eres un fanático del poder HEMI y no tienes miedo en conducir uno de los autos de cuatro puertas más potentes del mundo, entonces puedes hacer tuyo el Dodge Charger SRT Hellcat 2016 por un precio inicial de:

Precio Dodge Charger SRT Hellcat 2016 $65,940.

 

Galería de imágenes