Acura NSX GT3 casi listo para la alta competencia

Por Javier Mota - 2016/07/07

Acura reveló las primeras imágenes oficiales del Acura NSX GT3, mientras se prepara para la campaña de competencia en Norteamérica a partir de 2017.

El Acura NSX GT3 con doble turbocargador fue fotografiado con su carrocería liviana de fibra de carbono expuesta en GingerMan Raceway en South Haven, Michigan, como parte de su continuo desarrollo en circuitos por todo Estados Unidos.

Se espera que en otoño se tendrá la homologación del vehículo como auto de carrera clase GT3 de la FIA.

"Construyendo sobre la muy sólida base del Acura NSX, estamos teniendo un continuo avance en nuestro desarrollo, y esperamos con ansiedad la campaña de nuestro auto de carrera GT3 que se hará el próximo año", dijo Art St. Cyr, presidente de Desarrollo de Rendimiento de Honda.

El desarrollo inicial del auto de carrera NSX GT3 fue realizado por el área de ingeniería de carreras de la compañía en Japón, y se realizaron pruebas en circuitos de carrera en Europa y Japón.

La siguiente etapa, incluyendo la evaluación y la homologación final para las especificaciones globales de carreras GT3 de la FIA están ahora a cargo del grupo de ingeniería de carrera norteamericano de la compañía, Desarrollo de Rendimiento de Honda (Honda Performance Development, HPD), en Santa Clarita, California.

Acura NSX GT3 casi listo para la alta competencia

El auto de carrera Acura NSX GT3 tiene una carrocería personalizada y componentes aerodinámicos, como un gran alerón trasero integrado, difusor en la parte baja de la carrocería y rejillas de ventilación grandes en el capó para un enfriamiento eficiente del motor.

Está propulsado por un motor DOHC V-6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocargador que usa las mismas especificaciones de diseño que el motor del Acura NSX de 2017 de producción en serie, incluidos el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco.

El motor está acoplado con una caja de cambios de carrera de 6 velocidades y cambio secuencial, que da impulso a las ruedas traseras.

El Acura NSX GT3 es producido por el Performance Manufacturing Center en Ohio, hogar exclusivo de fabricación del nuevo Acura NSX. Su motor V-6 de doble turbocargador también se ensambla en Ohioi.

El auto de carrera Acura NSX GT3 se sumará al rico legado de campañas y campeonatos de autos de carrera de Acura, incluso los campeonatos de fabricante y conductor IMSA Camel Lights de los años 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, conductor y equipo de la serie LeMans americana 2009, en las clases LMP1 y LMP2.

Actualmente, Acura tiene en campaña un par de autos TLX GT con Carrera en Tiempo Real en el Desafío Mundial de Pirelli. El domingo 26 de junio, Ryan Eversley de Acura completó la barrida de la doble carrera del fin de semana en Road America en TLX GT.

Hace dos semanas, el Acura NSX logró la victoria en su clase en su debut en carreras en Norteamérica en el Pikes Peak International Hill Climb en la clase Time Attack 2.

Galería de imágenes