Aston Martin Rapide S 2016, el poder del lujo

Por Marcos Bureau - 2016/08/09

El Aston Martin Rapide S 2016 es uno de los modelos más exitosos de la firma inglesa. Vino a ocupar el sitio del Aston Martin Rapide, un modelo que salió a la venta en el año 2010.

Fue en agosto de 2014 cuando el Rapide S sufrió su primer facelift importante, el cual incluyó una actualización del motor y de la caja de cambios, lo que ayudó a que este sedan premium fuera mucho más rápido, al tiempo que se hizo más eficiente el consumo de combustible.

Uno de los aspectos más sobresalientes del Aston Martin Rapide S es su motor, un ejemplar de 6.0 litros, V12 que produce 550 caballos de fuerza, así como un sonido deportivo único e irrepetible.

Aston Martin Rapide S 2016, El Poder del Lujo

Aston Martin Rapide S 2016 ofrece un manejo excepcional

La potencia es transferida a las ruedas posteriores vía una transmisión de ocho velocidades Touchtronic III, la cual fue desarrollada por la empresa ZF. Luego de la renovación de la transmisión ésta es más ligera, realiza los cambios con mayor rapidez y ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.

Gracias a su construcción con materiales ligeros, como el aluminio, Aston Martin Rapide S 2016 es un vehículo muy ligero que ofrece un manejo muy deportivo. Hace gala de una aceleración estupenda, de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, una característica que lo pone a la par de algunos otros modelos sobresalientes, como el Maseratti Quattroporte y el Porsche Panamera Turbo S. Su velocidad máxima es de 203 millas por hora.

A nivel mecánico, Aston Martin Rapide S 2106 cuenta con una suspensión deportiva que también ha sido revisada para un mejor manejo.

Cuenta de serie con rines de aleación de 20 pulgadas, sobre los cuales han colocado neumáticos especiales para altas velocidades: 245/40 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.

Equipo premium

Aston Martin Rapide S 2016, El Poder del Lujo

La lista de equipamiento de serie del Aston Martin Rapide S 2016 incluye: faros de xenón, sensores de presión de los neumáticos, conexión Bluetooth, sistema de navegación con GPS, tapicería de cuero, asientos eléctricos y calefactables con calefacción y un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, que ofrece  1000 watts de potencia. Adicionalmente, la pantalla ubicada en el tablero se oculta para permitir una completa visión.

A pesar de ser un modelo sedán, la sección posterior es un poco reducida. Luce asientos deportivos, similares a los que encontramos en la parte delantera.

Para este modelo está disponible Aston Martin ofrece una opción denominada Carbon Exterior Pack que contempla la sustitución de piezas de la carrocería por otras fabricadas en fibra de carbono, como la parte baja de la fascia delantera, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores.

Precio Aston Martin Rapide S 2016: $204,000

Aston Martin Rapide S 2016, El Poder del Lujo

Galería de imágenes