El hito de 350,000 vehículos eléctricos Renault-Nissan vendidos en todo el mundo, con el Nissan LEAF a la cabeza del grupo, confirma qué fabricante es el No. 1 en el nuevo segmento de la industria automotriz.
La Alianza Renault-Nissan alcanzó este hito histórico en agosto, además de superar el récord de 100,000 vehículos 100% eléctricos en solo un año.
Actualmente, la mitad de los vehículos eléctricos vendidos en el mundo son fabricados por la Alianza, encabezados por el Nissan LEAF, que sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido, con más de 230,000 unidades vendidas en todo el mundo.
"Este hito histórico confirma el reconocimiento que nuestros clientes hacen de las ventajas de los vehículos eléctricos Renault y Nissan", dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza. "Nuestro compromiso con la consecución de un mundo de cero emisiones mediante la oferta de toda una gama de VE al alcance de todos convierte a Renault-Nissan en el líder en la tecnología de cero emisiones."
350,000 vehículos eléctricos Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automovilístico mundial que dispone de una amplia gama de vehículos de emisiones cero para uso personal y profesional.
Además del LEAF, Nissan también comercializa la van Nissan e-NV200, un vehículo comercial ligero que está a la venta en Europa y Japón desde 2014 y que se produce en exclusiva en España para todo el mundo.
Renault, por su parte, comercializa el ZOE, la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el Twizy, un vehículo urbano de dos plazas.
Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 250,000 vehículos eléctricos en 48 mercados de todo el mundo y el Nissan LEAF ha recorrido más de 2,700 millones de kilómetros, ayudando así a evitar la emisión de 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa acaparan 90 % del total de ventas del LEAF, con 97,000 solo en Estados Unidos, seguido de Japón con 68,000 y Europa con 61,000.
Renault alcanzó los 100,000 vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo desde que su primer modelo, la Kangoo Z.E., salió a la venta en octubre de 2011.
Este logro se celebró con una ceremonia en Noruega, donde un cliente recibió su Renault ZOE. Este modelo es actualmente el VE más vendido en Europa y, gracias al aumento del 32 % de ventas durante los primeros seis meses del año, Renault es la marca con un mejor rendimiento en Europa con sus vehículos eléctricos.
Aumento de la autonomía e innovaciones
La Alianza sigue mejorando la autonomía y las prestaciones de su flota de vehículos 100% eléctricos, ampliando las posibilidades de uso de la tecnología de cero emisiones frente a las expectativas y las necesidades de los clientes.
Nissan puso a la venta la última versión de 30 kWh del Nissan LEAF con 156 millas (250 kilómetros) de autonomía a finales de 2015 en Estados Unidos y Japón y a principios de este año en Europa.
El año pasado, Renault mejoró la autonomía del ZOE en 18.5 millas (30 kilómetros), además de reducir 10 % el tiempo de carga. Los ingenieros de Renault mejoraron la eficiencia del motor al optimizar su sistema de gestión electrónica.
La Alianza sigue innovando al combinar su experiencia en los vehículos eléctricos con la investigación y desarrollo de otras tecnologías avanzadas.
En enero, el grupo anunció sus planes de lanzar más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020, confirmando así su compromiso para alcanzar el objetivo del doble cero: de cero emisiones y cero accidentes.